Credenciales/títulos válidos en Argentina
Thread poster: Elisa Noetinger
Elisa Noetinger
Elisa Noetinger  Identity Verified
United States
English to Spanish
Jul 2, 2009

Hola a todos!

Soy Argentina pero hace 8 años vivo en Londres, donde estudié traducción y tengo el DipTrans del CIoL(Chartered Institute of Linguists). También soy miembro del CIoL y de ATA (American Translators Assoc). Es este diploma reconocido en Arg para trabajar? Supongo debería ser miembro de alguna asociación profesional, pero cuál? AATT,AATI, etc? Hace 7 años que trabajo como traductora in-house.

Saludos y gracias!

Elisa


 
Rocío Silveira de Andrade
Rocío Silveira de Andrade  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:47
English to Spanish
+ ...
No como TP Jul 2, 2009

Hola Elisa:

Para lo que no estarías autorizada es para trabajar como traductora pública y perito traductora en la combinación inglés-español en las jurisdicciones donde hay colegio público de traductores públicos.

www.traductores.org.ar

Saludos y éxitos.

Rocío


 
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:47
Member (2003)
English to Spanish
Para ser TP puedes hacer revalidar tu título Jul 2, 2009

Esto es lo que dice la Ley 20.305:

Art. 4 - Para ejercer la profesión de traductor público se requiere:
a) Ser argentino, nativo o naturalizado con cinco (5) años de ejercicio de la ciudadanía;
b) Ser mayor de edad;
c) Poseer título habilitante de traductor público expedido por:
1) Universidad nacional;
2) Universidad provincial o privada autorizada para funcionar por el Poder Ejecutivo;
3) Universidad extranjera, siempre que haya sido recon
... See more
Esto es lo que dice la Ley 20.305:

Art. 4 - Para ejercer la profesión de traductor público se requiere:
a) Ser argentino, nativo o naturalizado con cinco (5) años de ejercicio de la ciudadanía;
b) Ser mayor de edad;
c) Poseer título habilitante de traductor público expedido por:
1) Universidad nacional;