Bancos y autónomos en España
Thread poster: madli (X)
madli (X)
madli (X)
Local time: 05:36
Spanish
+ ...
Sep 16, 2008

Hola:

Me pregunto cuáles son los mejores bancos para autónomos en España o, mejor dicho, cuáles son los bancos que ofrecen las mejores condiciones para traductores autónomos que viven en España.

Gracias por adelantado.
Madli


 
megane_wang
megane_wang  Identity Verified
Spain
Local time: 03:36
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
El que ya conozcas... Sep 16, 2008

madli wrote:

Hola:

Me pregunto cuáles son los mejores bancos para autónomos en España o, mejor dicho, cuáles son los bancos que ofrecen las mejores condiciones para traductores autónomos que viven en España.

Gracias por adelantado.
Madli


Hola Madli,

Precisamente "ahora mismo" los bancos no están por la labor de ofrecer nada interesante, ni a empresas ni mucho menos a autónomos. Ninguno quiere riesgos, y ya puedes ser buen cliente, que no hay nada que hacer. Mi caso, como el de muchos microempresarios, es que tenía una línea de crédito de anticipo de facturas que, súbitamente, el banco anuló de facto a principios de año, rechazando nuevos anticipos, aduciendo que la política de riesgos ha cambiado mucho con esa crisis que todos conocíamos desde hacía meses pero alguien todavía tenía estómago para decir que no existía. También como a más de uno, al quejarme me dijeron que yo era una buena cliente particular pero que si no fuera por eso la cuenta de mi empresa estaría en otra parte (vamos: que encima no me desplumaban a intereses y comisiones; en realidad me perdonaban la vida, y yo quejándome tontamente). Lo malo es que ahora mismo los comparas y no sabes cuál es peor.

Así que lo que te recomendaría es que te dirijas a tu banco o caja "de toda la vida", donde ya te conozcan, tengan tu historial como cliente, y negocies con ellos qué te pueden ofrecer.

Una cosa sí he observado: por lo general las Cajas pequeñas aceptan mayores riesgos, y si son ajenas a tu región (p.e. Caja Madrid o Caja Navarra en Catalunya, etc.), se suelen tomar algo más de interés por captarte y mantenerte como cliente. Eso sí: búscate una que sea solvente, porque hay de todo en la viña del Señor.

Saludos y suerte con tu búsqueda!

Ruth @ MW


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 03:36
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
El que ya conozcas Sep 16, 2008

megane_wang wrote:
Precisamente "ahora mismo" los bancos no están por la labor de ofrecer nada interesante, ni a empresas ni mucho menos a autónomos. Ninguno quiere riesgos, y ya puedes ser buen cliente, que no hay nada que hacer.


Exactamente. Coincido en todo lo dicho. Lo mejor es trabajar con aquel que tengas cerca y que te conozca bien, para que cuando necesites algo te lo pongan fácil sin pedirte una carretilla llena de papeles.

Nosotros estamos con Ibercaja desde el principio y la verdad es que muy bien. En cualquier caso para un autónomo recomiendo más una caja de ahorros que un banco.


 
madli (X)
madli (X)
Local time: 05:36
Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
más una caja que un banco Sep 23, 2008

Ok, muchas gracias a los dos por su opinión.

Tomás Cano Binder wrote:

megane_wang wrote:
Precisamente "ahora mismo" los bancos no están por la labor de ofrecer nada interesante, ni a empresas ni mucho menos a autónomos. Ninguno quiere riesgos, y ya puedes ser buen cliente, que no hay nada que hacer.


Exactamente. Coincido en todo lo dicho. Lo mejor es trabajar con aquel que tengas cerca y que te conozca bien, para que cuando necesites algo te lo pongan fácil sin pedirte una carretilla llena de papeles.

Nosotros estamos con Ibercaja desde el principio y la verdad es que muy bien. En cualquier caso para un autónomo recomiendo más una caja de ahorros que un banco.


 
PalomaGR
PalomaGR  Identity Verified
Spain
Local time: 03:36
German to Spanish
+ ...
Abrir cuenta como particular Feb 9, 2013

Hola a todos!

Reabro este hilo porque me encuentro ahora mismo en la misma situación que quien lo inició, en unas semanas me daré de alta como autónoma. Muchos otros autónomos (según he visto en Internet, y sin saber a qué se dedican en concreto) recomiendan abrir simplemente una cuenta como particular.

Para mí lo importante sería encontrar algo que pudiera gestionar a través de Internet y por supuesto con las mínimas comisiones.

La verdad es qu
... See more
Hola a todos!

Reabro este hilo porque me encuentro ahora mismo en la misma situación que quien lo inició, en unas semanas me daré de alta como autónoma. Muchos otros autónomos (según he visto en Internet, y sin saber a qué se dedican en concreto) recomiendan abrir simplemente una cuenta como particular.

Para mí lo importante sería encontrar algo que pudiera gestionar a través de Internet y por supuesto con las mínimas comisiones.

La verdad es que lo único con lo que puedo comparar es con un banco online alemán, que es donde tuve mi cuenta mientras estuve allí trabajando a cuenta ajena. Funcionaba genial, todo a través de Internet, sin enviarme recibos impresos ni propaganda, con tarjetas sin comisiones y transferencias igualmente gratuitas. Como de momento no encuentro ninguna solución igualable para autónomos aquí en España, me estoy planteando el abrir una cuenta aquí como particular.

Alguien sabe si es igualmente válido, si podría generarme algún problema? Es posible domiciliar así la S. S.?

Muchas gracias!
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 03:36
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Cuentas electrónicas o cuentas normales Feb 10, 2013

Bien. Aquí puedes contratar cuentas electrónicas "sin comisiones" en entidades tales como ING Direct, banco EVO y alguno más. La gestionas tranquilamente por Internet. Lo que no sé es qué pasa con la domiciliación de recibos, cargos de impuestos, cargos de S.S., transferencias al extranjero, etc. Lo mejor es que busques un teléfono de contacto y les preguntes si admiten todas las operaciones típicas y domiciliaciones normales de una cuenta bancaria.

Todos los bancos y cajas
... See more
Bien. Aquí puedes contratar cuentas electrónicas "sin comisiones" en entidades tales como ING Direct, banco EVO y alguno más. La gestionas tranquilamente por Internet. Lo que no sé es qué pasa con la domiciliación de recibos, cargos de impuestos, cargos de S.S., transferencias al extranjero, etc. Lo mejor es que busques un teléfono de contacto y les preguntes si admiten todas las operaciones típicas y domiciliaciones normales de una cuenta bancaria.

Todos los bancos y cajas de ahorros (bueno, alguno habrá que no) te permiten gestionar tu cuenta fácilmente por Internet. Algunos cobran por este servicio y otros te lo dan gratis. Luego están las comisiones, que lógicamente las hay (anual por mantenimiento de cuenta, por sacar tu dinero en un cajero de otra entidad de la misma red de cajeros, otra muy superior por sacar de un cajero de otra red de cajeros, por ordenar transferencias, etc.).

En España no existen "cuentas para autónomos" o "cuentas para particulares". Hay tipos de cuentas. Normalmente contratarás una "cuenta corriente", o sea una cuenta para operar con ella, no pensada específicamente para ahorrar. También en este caso te conviene pasarte por una entidad y que te cuenten qué tipos de cuentas puedes contratar.

Independientemente de la operativa, la comodidad y las comisiones, en mi opinión al elegir banco para una actividad profesional tienes que considerar otros importantes factores a largo plazo: los conceptos de solvencia y confianza. Elegir un banco presencial, con oficinas, puede costarte más en comisiones pero a la larga --al menos en mi opinión-- es más conveniente porque saben quién eres, cómo funcionas y si eres serio/a. Para cualquier operación que implique crédito (disponer de tarjetas, pedir una hipoteca, pedir un crédito de consumo), el/la director/a de tu sucursal te conoce y te puede ayudar a conseguir algo que necesitas.

Cuando llevas muchos años con una misma entidad, te conocen perfectamente y eso es algo que conviene en cuestiones de dinero. Quizá necesites en alguna ocasión saber si alguien con quien vas a hacer una operación o compraventa importante es solvente y pueden hacer averiguaciones para darte simplemente un "sí, sin problema" o un "no, mejor piénsatelo". Y al contrario: pueden dar una buena opinión de ti a un tercero que se interesa por tu solvencia.

Quizá estas cosas suenen un poco a chino y no parezcan muy en línea con nuestra sociedad tecnificada, impersonal y en cierto modo insensible a la calidad de las personas, pero creo que merece la pena considerarlas.
Collapse


 
PalomaGR
PalomaGR  Identity Verified
Spain
Local time: 03:36
German to Spanish
+ ...
El problema... Feb 10, 2013

... es que preveo mudarme por lo menos un par de veces dentro de los próximos meses/años, con lo cual veo difícil el tema de las sucursales. Ahora mismo de hecho estoy en la Sierra de Madrid y en concreto en este pueblo sólo hay dos bancos y no precisamente de los que me inspirarían ahora más confianza. Pero entiendo lo que dices y doy fe de que puede ser lo mejor en según qué situaciones. Lo único que me había acostumbrado ya al banco online (mi banco en Alemania es de hecho uno de lo... See more
... es que preveo mudarme por lo menos un par de veces dentro de los próximos meses/años, con lo cual veo difícil el tema de las sucursales. Ahora mismo de hecho estoy en la Sierra de Madrid y en concreto en este pueblo sólo hay dos bancos y no precisamente de los que me inspirarían ahora más confianza. Pero entiendo lo que dices y doy fe de que puede ser lo mejor en según qué situaciones. Lo único que me había acostumbrado ya al banco online (mi banco en Alemania es de hecho uno de los más recomendados y fiables), estaba contentísima con el funcionamiento y no he tenido nunca un problema ni me han cobrado por transferencias ni nada.

Me sorprende lo de las comisiones por sacar dinero en cajeros de otros bancos y de otras redes... ¿Soy una privilegiada al decir que puedo sacar dinero de donde sea, en cualquier parte del mundo, con mi VISA del banco alemán, sin pagar comisión alguna? ¿Será esto aquello del shock cultural a la vuelta? Esperaba poder encontrar algo parecido aquí, seguiré informándome por si acaso, daba por hecho que algún banco lo ofrecería... vaya.

Cuando ayer busqué en google sí encontré algún banco que ofrecía en concreto cuentas para autónomos pero me imagino que esas cuentas van dirigidas más bien a empresas. Pero si no hay nada que me obligue a abrir una de ellas, yo encantada con abrir una cuenta corriente, claro, no quiero complicarme.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Bancos y autónomos en España







Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »