Mobile menu

actualización post de madres reincorporadas
Thread poster: Catherine Reay

Catherine Reay  Identity Verified
Spain
Local time: 12:13
Member (2004)
Spanish to English
+ ...
Sep 26, 2008

Buenos días,

Os recuerdo que en mayo escribo un mensaje aquí para informar a las madres reincorporadas después de la maternidad sobre el "derecho de madre reincorporada" para no pagar los autónomos durante los primeros 12 meses de vuelta al trabajo.

¿Cómo se hace? Va a tu oficina local de la Tesorería General de la Seguridad Social, diles que eres madre reincorporada y quieres la bonificación correspondiente (insiste si no saben de ello) rellena el formulario y/o escribir en un folio algo como "soy madre reincorporada y exigo la devolución de los ingresos indebidos" (si lo has hecho ingresos claro!!).

Me enteré de todo esto a los 11 meses (!) de mi vuelta al trabajo después de la baja de maternidad y pensé que seguramente llegaría demasiado tarde. Después de hacer todo el proceso arriba, el duodécimo mes solamente tuve que pagar unos 80 centimos y ahora estoy muy contenta a deciros que acabo de recibir una notificación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que me van a devolver los ingresos hechos indebidamente, y con intereses))) No sé si hay un limite de tiempo para pedir la devolución (a partir de la fecha que la ley entró en vigor, claro) - creo que vale la pena pedir y a ver si cuela!!

Así que, animo a todas - que a veces el sistema funciona!!

Saludos,
Katy


Direct link Reply with quote
 

Tomás Cano Binder, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 12:13
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Qué injusticia Sep 26, 2008

En primer lugar, mi más sincera enhorabuena por la maternidad.

Sólo quiero decir que es injusto que no se nos aplique también a los papás. En mi casa el autónomo soy yo (mi mujer es profesora) y me habría venido de perlas ahorrarme 480 mil pesetitas por cada niño. Yo también pagaba los pañales, la ropita, las papillas, el cochecito, los mil accesorios... y he cambiado pañales, dormido a los niños, dado biberones y papillas etc. etc. como el que más. Claro que yo ni los he parido ni les he dado el pecho... ¿Es una subvención encubierta a la lactancia materna?


Direct link Reply with quote
 

Catherine Reay  Identity Verified
Spain
Local time: 12:13
Member (2004)
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
es verdad Sep 26, 2008

Hola Tomás,

Estoy de acuerdo que no es justa - la verdad es que éste derecho es tan poco conocido que realmente no quieren que nadia aprovecha de ello - ni hombre ni mujer. Esperamos que la sociedad evolucione para que los derechos iguales sean realmente iguales un día.

Qué pases un buen fin de semana con tus hijos.

Atentamente,
Katy


Direct link Reply with quote
 

Lidia Lianiuka  Identity Verified
Spain
Local time: 12:13
Member (2007)
Spanish to Russian
+ ...
2 años Sep 26, 2008

La madre tiene derecho a pedir una bonificación de las cuotas de SS siempre y cuando se reincorpore en el plazo de 2 años después del parto. Se me acaba ya este chollo!!! La verdad es que esta ayuda viene fenomenal. Además, sigues recibiendo los 100 euros cada mes hasta que el niño tenga 3 años.
Chicos, conoceis alguna otra ayuda para autónomos, madres trabajadoras, etc.?

Lidia


Direct link Reply with quote
 

Lucy Williams  Identity Verified
Spain
Local time: 12:13
Partial member (2009)
Spanish to English
Una amiga ya lo ha conseguido Mar 19, 2009

Hola,

muchas gracias! Mencioné esto a una amiga y le viene muy bien, le van a devolver las cuotas que ha pagado desde junio 2008. En Andalucia por lo menos hay una "conserjería de innovación", ellos tienen información sobre las ayudas para autonomos.

un saludo


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

actualización post de madres reincorporadas

Advanced search


Translation news in Spain





PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »



All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs