Traductor e Intérprete Jurado
Thread poster: Helena Cuñado

Helena Cuñado
Germany
Local time: 00:57
English to Spanish
+ ...
Dec 4, 2008

¡Hola a todos!

Me gustaría saber si para solicitar ser traductor e intérprete jurado es necesario tener el título de licenciado o vale con el justificante del título (en el que pone que a efectos prácticos tiene la misma validez que el título en sí). Si alguno ha estado en esta situación le agradecería que me informase, porque en la página del ministerio no es que ponga gran cosa. Yo por el momento sólo tengo el justificante y no me darán el título hasta dentro de un año aproximadamente. ¿Tengo que esperar hasta entonces para solicitar ser traductor jurado?.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
H.

Direct link Reply with quote

José Miguel Braña Montaña  Identity Verified
Spain
Local time: 23:57
Member (2007)
French to Spanish
+ ...
Sólo necesitas el justificante Dec 4, 2008

¡Hola!

Con tener el justificante del título es suficiente. De hecho, si tuvieses que tener el título, te tocaría esperar varios años. Yo me licencié en 2002 y solicité el título de traductor jurado ese mismo año, ¡pero todavía estoy esperando a que me den el Título oficial! (No sé en que universidad te licenciaste tú, pero en la de Vigo, se lo están tomando con muchíiiiiiiiiisima calma).

A la administración lo que le interesa es que pagues por él, a la hora de darte el título ya no tiene tanta prisa...

Suerte. Un saludo

Miguel

Helena Cuñado
Germany
Local time: 00:57
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Muchas gracias! Dec 4, 2008

Pues nada, me pondré manos a la obra, y luego a esperar...

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Traductor e Intérprete Jurado

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs