efecto de prozona en coliformes

15:02 Jul 9, 2009
Spanish language (monolingual) [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / microbiologia,efectos
Spanish term or phrase: efecto de prozona en coliformes
a mayor dilucion de la muestra menor concentracion de coliformes
almaperez


SUMMARY OF ALL EXPLANATIONS PROVIDED
4prozone effect in coliform bacteria
David Russi
Summary of reference entries provided
Maria Assunta Puccini

Discussion entries: 1





  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prozone effect in coliform bacteria


Explanation:
coliform bacteria concentrations are lower with greater sample dilution

David Russi
United States
Local time: 23:32
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: si una muestra sin diluir tiene >24240 coliformes totales , no es posible que la dilucion luego de multipicado por el factor de dilucion tenga 216

Login to enter a peer comment (or grade)




Reference comments


17 hrs
Reference

Reference information:
"...El fenómeno de zona, conocido técnicamente como fenómeno de prozona, es la ausencia de aglutinación o presencia de aglutinación completa en las diluciones altas.
Las reacciones antígeno?anticuerpo forman un enlace físico entre el grupo determinante antigénico y el sitio de unión del anticuerpo.
La combinación del antígeno con su anticuerpo es un proceso invisible, pero puede ser detectado en el laboratorio por múltiples caminos. Algunos de ellos son la precipitación y la aglutinación, que implican la formación de complejos visibles, con aspecto de malla.
Aquellos complejos que se agregan durante la formación de la malla son sólo visibles cuando está presente una concentración óptima de antígeno y anticuerpo, denominada frecuentemente zona de equivalencia.
El fenómeno de la prozona se encuentra cuando se añade cantidades cada vez menores de antígeno a cantidades fijas de anticuerpo, llegándose a un punto en el cual la precipitación o la aglutinación tienen una rapidez e intensidad máximas. Inversamente, si se añaden cantidades cada vez mayores de antígeno a cantidades constantes de anticuerpo, se alcanza una proporción para la cual no se presenta precipitación ni aglutinación.
La solubilidad aparente de la combinación antígeno?anticuerpo es el fenómeno de la prozona, y su importancia resulta evidente, pues la falta de precipitación o aglutinación en una prueba en tubo único puede considerarse erróneamente como resultado negativo. Este problema se resuelve con el uso de pruebas en múltiples tubos con diluciones variadas."
http://sisbib.unmsm.edu.pe/Bvrevistas/spmi/v09n2/fenómeno.ht...
--------------
Concepto de TÍTULO.
Ya se mencionó que las reacciones de aglutinación directa son útiles para la detección y titulación de Ac [abrev. de anticuerpos] en distintos fluidos biológicos. Es importante destacar que NO es posible determinar la concentración de Ac sino que, en el mejor de los casos, será posible calcular un título de Ac. Para ello, se realiza la incubación de diluciones seriadas del suero del paciente con cantidades constantes de Ag [abrev. de antígeno] y se elige arbitrariamente como título la inversa de la máxima dilución de suero que produce aglutinación visible. En determinadas muestras en las que existe una gran cantidad de Ac es posible que a diluciones bajas (es decir, a altas concentraciones de suero) no se observe aglutinación. Este fenómeno se denomina efecto “prozona” y se debe a que en exceso de Ac se forman preferentemente pequeños complejos Ag-Ac (como los formados en la zona de exceso de Ac en la curva de precipitación).
http://www.scribd.com/doc/7219373/Gui-a-06
-------------

“…El fenómeno de prozona consiste en que no aparece aglutinación en los tubos que contienen las concentraciones mayores de suero y en cambio, aparece en los siguientes; esto se debe a inhibición de la reacción en exceso de anticuerpos, favorecida por la presencia de anticuerpos no aglutinantes...”

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search