ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

pintura /pintado al óxido

Spanish translation: pintura al óxido : pintura decorativa para cerámica (técnica de origen musulmán)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pintura /pintado al óxido
Spanish translation:pintura al óxido : pintura decorativa para cerámica (técnica de origen musulmán)
Entered by: Walter Landesman

15:21 Oct 21, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Innenarchitektur
Spanish term or phrase: pintura /pintado al óxido
A ver si alguien sabe más que Google.

Por la pared de la derecha de la bajada de la escalera, se inicia un freso (mural decorativo) empleando las técnicas de pinturas *al óxido* y cáustica superponiendo como materia, dos peanas en pan de plata y bambúes y una repisa en madera de arce natural, con iluminación inferior para bañar el pavimento. Todo ello invadiendo la pared de acceso al salón.


Paredes de escalera y lateral salón con mural realizado con técnicas mixtas pintado especial *al óxido* y pintura cáustica color negro con motivo de bambú.
La pintura mural ha sido realizada por Pintores Ombra (934485120).


Alguien es pintor ?


Muchas gracias
Karlo
Karlo Heppner
Mexico
pintura al óxido : pintura decorativa para cerámica (técnica de origen musulmán)
Explanation:
La pintura al óxido (generalmente de hierro) es una pintura decorativa para cerámica, técnica de origen musulmán, comñún en la zona de Valencia.
Ver más información en http://www.avec.com/lcv/cap07.pdf

tres cuadros de Tailandia, una pintura al óxido realizada por su amiga Vega, un viejo baúl o una rinconera temática.
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2003/282/1042122911.html

Acero acabado en pintura al óxido Dimensiones 100 x 100 x 35 cms ... para ello, únicamente tienes que hacer click aquí o en el logotipo de la marca. ...
www.bellezapro.com/paginas/ detalle_modelo_agrupado.asp?id_producto=1428&id_modelo=53136 -

Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pintura al óxido : pintura decorativa para cerámica (técnica de origen musulmán)
Walter Landesman
3pintura sobre vidrio/vitreauxxxx------


Discussion entries: 2





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pintura /pintado al óxido
pintura sobre vidrio/vitreaux


Explanation:
Creo que se trata de pintura sobre vidrio con técnica antigua.Tanto la pintura al óxido como cáustica me sugiere un soporte vitreo, de esmalte, de cerámica esmaltada...Espero que te ayude.:)¡Saludos!

El uso de pinturas fundibles sobre el vidrio, desarrollado durante el periodo romano, fue tempranamente incorporado a las vidrieras, tal y como atestiguan numerosos documentos y los escasos restos de vidrios planos pintados conservados. Las pinturas utilizadas para decorar los vidrios de este periodo eran las llamadas grisallas, compuestas, según la versión de Theophilus, por un fundente (1/3 de vidrio verde y 1/3 de vidrio azul bien molidos) y óxidos metálicos (1/3 de óxido de cobre y hierro bien molido), todo ello mezclado con un aglutinante (vino u orina).
Estas pinturas se aplicaban en frío sobre los vidrios y a continuación eran fundidas sobre éstos mediante cocción en el horno a una temperatura que oscilaba entre los 600 y 800ºC. Los vidrieros aplicaban las grisallas, generalmente sobre la cara interior de los vidrios, mediante distintos pinceles, en forma de gruesos y opacos trazos para el dibujo y finas veladuras para el sombreado. Theophilus describe el proceso de aplicación de las grisallas en tres fases pictóricas sucesivas o valores de diferente intensidad y efecto.
http://www.arteguias.com/vidrieras-romanico.htm

Vorhängescheibe - Bleiverglasung aus Echtantikglas - Glasmalerei ...
Bleiverglasung aus Echtantikglas, durch Glasmalerei und Ätztechnik veredelt Entwurf und Ausführung: Tanja Hiby 1996 86,0 x 81,0 cm Privatbesitz ...
www.hiby-glasgestaltung.de/vorhaengescheiben-fenster.htm - 19k - En caché - Páginas similares
simplemercosur.com.ar
HISTORIA DEL VITREAUX. ... El vidrio se coloreaba con óxidos metálicos mezclados con
la pasta de fusión; el rojo era dado por el óxido de cobre, el azul por el ...
www.simplemercosur.com.ar/espanol/htm/vitreaux.php - 15k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

"GRANADA"
Técnica de vitreaux, al óxido, esmaltes, y punta seca.55 cm. x 85 cm. "MEDIEVAL"
Técnica de vitreaux al óxido, esmaltes punta seca y aerógrafo.80 cm. x 1 mts
http://www.geocities.com/SoHo/Atrium/4584/vitreaux.htm

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
Grading comment
En este caso estoy seguro que no pintaron sobre vidrio.
Saludos
Karlo
The asker has declined this answer
Comment: En este caso estoy seguro que no pintaron sobre vidrio.
Saludos
Karlo

47 days   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pintura /pintado al óxido
pintura al óxido : pintura decorativa para cerámica (técnica de origen musulmán)


Explanation:
La pintura al óxido (generalmente de hierro) es una pintura decorativa para cerámica, técnica de origen musulmán, comñún en la zona de Valencia.
Ver más información en http://www.avec.com/lcv/cap07.pdf

tres cuadros de Tailandia, una pintura al óxido realizada por su amiga Vega, un viejo baúl o una rinconera temática.
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2003/282/1042122911.html

Acero acabado en pintura al óxido Dimensiones 100 x 100 x 35 cms ... para ello, únicamente tienes que hacer click aquí o en el logotipo de la marca. ...
www.bellezapro.com/paginas/ detalle_modelo_agrupado.asp?id_producto=1428&id_modelo=53136 -



Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxASUY
2 days17 mins
  -> Gracias, ASUY.

agree  Yaotl Altan: de acuerdo
5 days