ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Automation & Robotics

digitación

Spanish translation: digitalización

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:digitación
Spanish translation:digitalización
Entered by: Smartranslators

16:03 Oct 24, 2007
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automation & Robotics
Spanish term or phrase: digitación
Creo que en español de España no se utiliza digitación, sino digitalización no? el contexto es un escáner y su funcionamiento.
Ubaldo Cuadrado
digitalización
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2007-10-24 16:19:38 GMT)
--------------------------------------------------


Término: Digitalización
Definición: Proceso mediante el Cual un mensaje se convierte en una sucesión de impulsos eléctricos, equivalente a los dígitos combinados (código binario), el 0 ó el 1 (en realidad es una serie de presencias y ausencias de impulso combinadas). Estos dígitos son los llamados bits. De esta forma, todo mensaje que es susceptible de transformarse en señal eléctrica y ser codificado digitalmente puede almacenarse en soporte informático o transmitiese como tren de impulsos por una red adecuada (hilo telefóni, microondas, fibra óptica, cable coaxial, etc.) El código digital o binario es la base del tratamiento informático y de la tecnología de la información en su estado actual.




Digitación sólo se utiliza en música o en informática para definir la habilidad para manejar el teclado con el objeto de interactuar con programas.


digitación
f. mús. Adiestramiento de los dedos para tocar un instrumento.
mús. Indicación en una partitura de los dedos que deben emplearse para dar una nota en un instrumento.

Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2digitalización
Smartranslators
5 +1digitalización
David Russi
5digitization
Yaotl Altan


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
digitization


Explanation:
http://dictionary.reference.com/browse/digitization

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
digitalización


Explanation:
digitalización.

1. f. Inform. Acción y efecto de digitalizar.

digitación.

1. f. Adiestramiento de las manos en la ejecución musical con ciertos instrumentos, especialmente los que tienen teclado.




David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Almudena Ballester
15 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
digitalización


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2007-10-24 16:19:38 GMT)
--------------------------------------------------


Término: Digitalización
Definición: Proceso mediante el Cual un mensaje se convierte en una sucesión de impulsos eléctricos, equivalente a los dígitos combinados (código binario), el 0 ó el 1 (en realidad es una serie de presencias y ausencias de impulso combinadas). Estos dígitos son los llamados bits. De esta forma, todo mensaje que es susceptible de transformarse en señal eléctrica y ser codificado digitalmente puede almacenarse en soporte informático o transmitiese como tren de impulsos por una red adecuada (hilo telefóni, microondas, fibra óptica, cable coaxial, etc.) El código digital o binario es la base del tratamiento informático y de la tecnología de la información en su estado actual.




Digitación sólo se utiliza en música o en informática para definir la habilidad para manejar el teclado con el objeto de interactuar con programas.


digitación
f. mús. Adiestramiento de los dedos para tocar un instrumento.
mús. Indicación en una partitura de los dedos que deben emplearse para dar una nota en un instrumento.



Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: creo que es digitalizacion pero me puedes dar algun detalle más.? quiero decir es para español de españa y digitación nunca lo escuché aquí.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Domínguez
3 mins
  -> Gracias ahe

agree  ael
12 days
  -> Gracias ael