ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Business/Commerce (general)

responden de modo subsidiario

Spanish translation: responsabilidad subsidiaria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:responden de modo subsidiario
Spanish translation:responsabilidad subsidiaria
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

02:42 Jul 31, 2009
Spanish to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: responden de modo subsidiario
Sociedad Colectiva: Es una sociedad mercantil de tipo personalista que se identifica con una razón social, en la que los socios por las obligaciones sociales, responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente.

----

El texto es guatemalteco y simplemente no lo entiendo. ¿Querrán decir que si no responde un socio, lo hará el o los otro(s)?

¡Gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
responsabilidad subsidiaria
Explanation:
responsabilidad subsidiaria.

1. f. Der. La que entra en juego en defecto de la directa y principal de otra persona.

En Francia existe la SNC (sociedad en nombre colectivo) en la que los asociados son solidarios. La responsabilidad es ilimitada y los asociados están obligados en pagar las deudas de la sociedad incluso las de un asociado si no pudiera hacerlo.
Selected response from:

Auqui
Grading comment
Mil gracias por la explicación, Niclás :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1responsabilidad subsidiaria
Auqui
4de modo proporcional a su participación social
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 4





  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de modo proporcional a su participación social


Explanation:
a cada uno de los socios se le puede exigir sólo la parte de deuda correspondiente a su participación social, no cubriendo unos socios la insolvencia de los demás.

http://books.google.com.do/books?id=BkGMbv7S-i8C&pg=PA16&lpg...

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2009-07-31 03:22:52 GMT)
--------------------------------------------------

o SEGÚN SEA SU PARTICIPACIÓN SOCIAL

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Rafa, pero dice "ilimitada y solidariamente". ¿Soy yo la del problema? Te prometo que no me queda claro para nada :((


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
responsabilidad subsidiaria


Explanation:
responsabilidad subsidiaria.

1. f. Der. La que entra en juego en defecto de la directa y principal de otra persona.

En Francia existe la SNC (sociedad en nombre colectivo) en la que los asociados son solidarios. La responsabilidad es ilimitada y los asociados están obligados en pagar las deudas de la sociedad incluso las de un asociado si no pudiera hacerlo.

Auqui
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Mil gracias por la explicación, Niclás :)
Notes to answerer
Asker: ¡Muchísimas gracias, Nicolás!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
1 hr
  -> gracias