ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

grupo fosfato

Spanish translation: GRUPO FOSFATO

22:52 May 10, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
Spanish term or phrase: grupo fosfato
Estoy elaborando una base de datos con términos sobre el núcleo de la célula. Necesito DEFINIR el término "grupo fosfato", pero no entiendo de química y no he encontrado ningún glosario en Internet que DEFINA este término en español o que explique qué es para que yo misma pueda elaborar una definición.

No sé si será porque llevo ya horas enganchada al ordenador y a estas horas ya no veo bien ni entiendo nada...

Agradecería mucho si alguien supiera de un glosario o diccionario online que defina en español lo que es un grupo fosfato (sería la opción más útil para mí) o, en su defecto, que me aporte alguna aclaración sobre lo que es para que yo misma pueda elaborar una definición. Obviamente sé definir "fosfato", pero no sé hacerlo con precisión en el caso de "grupo fosfato".

El contexto es la molécula del ADN.

Muchas gracias.
Nema
Spanish translation:GRUPO FOSFATO
Explanation:
El grupo fosfato, ... , consiste en un átomo de fósforo enlazado covalentemente con 4 átomos de oxígeno


www.maph49.galeon.com/biomol1/phosphat.html - 5k - En caché - Páginas similares


www.biologia.arizona.edu/biochemistry/ problem_sets/large_molecules/06t.html - 9k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

domingo
Peru
Grading comment
Gracias por la contribución; también quiero darle las gracias al comentario de idoia_e: me ha sido de gran utilidad.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1GRUPO FOSFATO
domingo
5PO4
David Russi


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
PO4


Explanation:
Espero que te ayude


    Reference: http://www.angelfire.com/magic2/bioquimica/nucle_tidos_y__ci...
    Reference: http://www.maph49.galeon.com/biomol1/phosphat.html
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
GRUPO FOSFATO


Explanation:
El grupo fosfato, ... , consiste en un átomo de fósforo enlazado covalentemente con 4 átomos de oxígeno


www.maph49.galeon.com/biomol1/phosphat.html - 5k - En caché - Páginas similares


www.biologia.arizona.edu/biochemistry/ problem_sets/large_molecules/06t.html - 9k - En caché - Páginas similares



domingo
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por la contribución; también quiero darle las gracias al comentario de idoia_e: me ha sido de gran utilidad.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique: Es una estructura fija, un "bloque", con la composición que dicen tanto David como Domingo, el PO4. No se trata de de varios compuestos diferentes, en cuyo caso sería plural (por ejemplo, grupo de ácidos)
2 days9 hrs