ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Engineering (general)

Hogar

Spanish translation: Fuego/Incendio Tipo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Hogar Tipo
Spanish translation:Fuego/Incendio Tipo
Entered by: Hemuss

13:30 May 21, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
Spanish term or phrase: Hogar
En un ensayo sobre extintores. Dice lo siguiente, entre otros:
"Hogar tipo de la Clase B".
Probablemente aquí "Hogar" se refiera a "Incendio". O es que me equivoco? Gracias por vuestra ayuda!
Hemuss
fuego originado por combustión de derivados del petróleo
Explanation:
Los extintores contienen polvo químico para apagar distintos tipos de fuego:
Clase A fuegos originados por combustión de derivados de la madera
Clase B fuegos por combustión de derivados del petrólep
Clase C " por equipos electricos
Existen extintores específicos y multipropósitos, los que combaten los fuegos A - B y C

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 39 mins (2005-05-21 21:10:15 GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere a Incendio o fuego originado por.......
Selected response from:

Maximova
Grading comment
Efectivamente, se refiere a la clase de incendio.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1noxxx------
5hoguera
Ernesto de Lara
3 +1fuego originado por combustión de derivados del petróleo
Maximova
3material de prueba de los extinguidores o extintores
domingo


Discussion entries: 6





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no


Explanation:
Se refiere al tamaño de la casa.

Clasificación de los extintores según su eficacia

Los extintores se clasifican según el hogar-tipo que son capaces de extinguir y se identifican con un número y con una letra (según la norma UNE 23110 parte I)
http://www.geocities.com/MotorCity/Garage/8784/iniciacion.ht...

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdulcina: en ese enlace viene todo explicado perfectamente, sí. Un saludo
4 days
  -> Muchas gracias, dulcina.:)

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hoguera


Explanation:
Seg£n el DRAE:
1. f. Fuego hecho al aire libre con materias combustibles que levantan mucha llama.
Probablemente en la redacci¢n de la frase sea conveniente o usar unicamente tipo o bien solo clase. Si la norma habla de clases pues entonces ser  mejor hablar de una "hoguera de la clase B" a manera de que no se presenten confusiones.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fuego originado por combustión de derivados del petróleo


Explanation:
Los extintores contienen polvo químico para apagar distintos tipos de fuego:
Clase A fuegos originados por combustión de derivados de la madera
Clase B fuegos por combustión de derivados del petrólep
Clase C " por equipos electricos
Existen extintores específicos y multipropósitos, los que combaten los fuegos A - B y C

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 39 mins (2005-05-21 21:10:15 GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere a Incendio o fuego originado por.......

Maximova
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Efectivamente, se refiere a la clase de incendio.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Marina: Quién sabe. Quizá "hogar" es una mala traducción al español. Lo cierto es que los extintores se clasifican por tipo de furgo/incendio
9 days
  -> de acuerdo contigo

52 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Hogar tipo
material de prueba de los extinguidores o extintores


Explanation:
no sé si te será de utilidad aún, pero conforme al texto adjunto...
considero que "hogar tipo" no se refiere al incendio o fuego sino al material de prueba de los extinguidores o extintores

Hogar tipo para fuegos de clase A:

Están constituidos por un apilamiento de vigas de madera de 40 mm. de lado de sección cuadrada, situadas sobre un soporte metálico. Sobre éste se colocan 14 capas, de las cuales 7 capas de vigas se colocan en sentido de la anchura del hogar y tienen una longitud fija de 500 mm. Las otras siete capas de vigas tienen la longitud variable dependiendo del tipo de hogar.

Hogar tipo para fuegos de clase B:

Los ensayos se realizan en una serie de recipientes cilíndricos de chapa de acero soldada cuyas dimensiones indicamos a título informativo.
Estos hogares tipo se designan por un número seguido de la letra B. Este número representa el volumen de líquido en litros.
Los recipientes se utilizan con fondo de agua, en la proporción de 1/3 de agua y 2/3 de combustible (heptano).

Hogar tipo para fuegos de clase C:

Se prepara una instalación de dos botellas de propano de 33 Kg. de gas cada una en estado líquido unidas en paralelo a colector provisto de manómetro y válvula de cierre rápido.
A la salida de la válvula se monta un diafragma seguido de tubo de 2 m. de largo y 22 mm. de diámetro interior.

En el ensayo el gas se toma de las botellas en fase líquida, estando éstas a la temperatura aproximada de 20º, procediéndose a la inflamación en el extremo del conducto después de haber operado la válvula de acción rápida.


    Reference: http://bomberosdenavarra.com/sua/tecnicos/t22/t22.htm
domingo
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
La pregunta fue cerrada hace tiempo. Gracias de todos modos.
The asker has declined this answer
Comment: La pregunta fue cerrada hace tiempo. Gracias de todos modos.