ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Engineering (general)

Ensayo de asentamiento

Spanish translation: Ensayo de asentamiento correcto del polvo del extintor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Ensayo de asentamiento
Spanish translation:Ensayo de asentamiento correcto del polvo del extintor
Entered by: Hemuss

13:38 May 21, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
Spanish term or phrase: Ensayo de asentamiento
Va de lo mismo que antes. No acabo de entender lo de "asentamiento". Gracias!
Hemuss
Ensayo de asentamiento correcto del polvo del extintor
Explanation:
Estoy de acuerdo con Mike en cuanto al sentido de asentamiento. En este caso creo que no se trata de la colocación del extintor sino del polvo que contiene. Se trata del ensayo del estado de la carga, si el polvo está correctamente asentado.

En el Centro Tecnológico del Me-
tal no sólo se realizan los ensayos
de eficacia, sino que existe un
laboratorio donde se llevan a
cabo otras pruebas para compro-
bar posibles roturas de extinto-
res, que las botellas no pierden
presión, el nivel de asentamiento
del polvo, si las soldaduras están
bien hechas y si el nivel de carga
de llenado está dentro de la to-
lerancia admisible
http://66.102.9.104/search?q=cache:I14pT75y9qIJ:www.ifrm-mur...
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Ensayo de colocación (establecimiento) de una cosa en un lugar de manera que quede firme
Michael Powers (PhD)
4Ensayo de la situaci¢n
Ernesto de Lara
3Ensayo de asentamiento correcto del polvo del extintorxxx------


Discussion entries: 5





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ensayo de colocación (establecimiento) de una cosa en un lugar de manera que quede firme


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-21 13:42:47 GMT)
--------------------------------------------------

Es la acepción que tiene más lógica al buscar las definiciones de \"asentamiento\" en:

Vox Diccionario de uso del español de América y España (McGraw-Hill, 2004)

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-21 13:54:20 GMT)
--------------------------------------------------

Las otras tres acepciones (a ver si una encaja) de la misma fuente ya mancionada son: \"... 2. Establecimiento o fijación de principios o bases sobre las que se consolida algo inmaterial; 3. Establecimiento de un persona o una población en un lugar; 4. Lugar en el que se establece una población.\"

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ensayo de la situaci¢n


Explanation:
Por el contexto parece que se refiere a la simulaci¢n de una situaci¢n real con determinadas caracter¡sticas.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ensayo de asentamiento correcto del polvo del extintor


Explanation:
Estoy de acuerdo con Mike en cuanto al sentido de asentamiento. En este caso creo que no se trata de la colocación del extintor sino del polvo que contiene. Se trata del ensayo del estado de la carga, si el polvo está correctamente asentado.

En el Centro Tecnológico del Me-
tal no sólo se realizan los ensayos
de eficacia, sino que existe un
laboratorio donde se llevan a
cabo otras pruebas para compro-
bar posibles roturas de extinto-
res, que las botellas no pierden
presión, el nivel de asentamiento
del polvo, si las soldaduras están
bien hechas y si el nivel de carga
de llenado está dentro de la to-
lerancia admisible
http://66.102.9.104/search?q=cache:I14pT75y9qIJ:www.ifrm-mur...

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!