ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Finance (general)

banco de tercer piso

Spanish translation: Banco de apoyo a Bancos Desarrollo locales ...

00:17 Apr 9, 2004
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Spanish term or phrase: banco de tercer piso
Existen los bancos de primer piso, los de segundo piso y los de tercer piso. No tengo ideas a qué se refieren los términos. ¿Alguien me puede explicar? Gracias.
130978
Spanish translation:Banco de apoyo a Bancos Desarrollo locales ...
Explanation:
Hola Andrea, no sé si aún necesitas esta respuesta

Existen diferentes tipos de entidades aunque todas tienen el mismo propósito: brindarles servicios financieros a los clientes.
....
Los bancos de segundo piso otorgan líneas de crédito a los bancos de primer piso (corporaciones financieras, bancos, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras) que son los que sí atienden al público y le ofrecen productos y servicios para diferentes perfiles de clientes.

http://eltiempo.terra.com.co/espe_eltiempo/serviciosfinancie...


y en la presentacón de la CAF (diapositiva 16)
la función de un banco de tercer piso es la de apoyar a los Bancos de Desarrollo locales mediante:
Programas de reestructuración del sector corporativo.
Programas de reactivación económica.
Programas de reestructuración del sector financiero.
Programas de financiación de exportaciones

www.mcx.es/Dgfint/BancosDesarrollo/ SeminarioCaf/Peter%20Vonk.ppt
www.caf.com/attach/0/default/ PresentaciónPeterVonkSeminarioEspaña.pdf
Selected response from:

domingo
Peru
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Banco de apoyo a Bancos Desarrollo locales ...
domingo
4Según el tipo de cliente. Grandes empresas, medianas o pequeñas, primer, segundo o tercer piso.José Antonio V.


Discussion entries: 2





  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Según el tipo de cliente. Grandes empresas, medianas o pequeñas, primer, segundo o tercer piso.


Explanation:
Grandes Empresas
(ventas superiores a 100 MM)
Medianas Empresas A
(ventas entre 20 y 100 MM)
Banco de primer piso
Pequeñas Empresas
Microempresas
Banco de tercer piso
Medianas Empresas B
(ventas entre 5 y 20 MM)
Banco de segundo piso

[PPT] Presentación de PowerPointFile Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Microempresas. Banco de tercer piso. Medianas Empresas B. ... .. Actuando como Banco de Tercer Piso. Apoyando a los Bancos de Desarrollo locales ... ...
www.mcx.es/Dgfint/BancosDesarrollo/ SeminarioCaf/Peter%20Vonk.ppt
UN INSTRUMENTO DE APOYO AL SECTOR PRIVADOFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 20 y 100 MM) Banco de primer piso Medianas Empresas B (ventas entre 5 y 20 MM) Banco de segundo piso Pequeñas Empresas Microempresas Banco de tercer piso ...
www.caf.com/ attach/0/default/Presentaci%C3%B3nPeterVonkSeminarioEspa%C3%B1a.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2004-04-16 13:25:23 GMT)
--------------------------------------------------

Una segunda oportunidad.
A policy to cut payrolls by means of voluntary layoffs was also included. The Central Bank settled 1,310 resignations in 1992. Negotiations of resignations also took place at the Nation Financial Corporation-CFN-(Industrial Development Banking), as part of a project on \"second-floor\" bank transformation. This means that the institution changes its role as direct lending entity to a body granting indirect credits, through the domestic private financial system, as banks and financial entities. During the last government, besides the Central Bank and CFN, Petroecuador (state oil firm) also started negotiating layoffs to cut down its personnel.
http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/un/unp...

\"Disculpa que mande la respuesta en inglés, en este momento ando muy mal de tiempo.

Esta que sigue es una respuesta de kudoz.
seconf floor bank => banco de segundo piso
second floor bank

A key reform needed in ... is to establish a secondary market (second floor bank) to increase liquidity of the student credit system.

http://www.proz.com/?sp=h&id=411089

Espero que esto sirva para aclarar las dudas.


    www.caf.com/ attach/0/default/Presentaci%C3%B3nPeterVonkSeminarioEspa%C3%B1a.pdf
    www.mcx.es/Dgfint/BancosDesarrollo/ SeminarioCaf/Peter%20Vonk.ppt
José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias, pero no me quedó clara la explicación.
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, pero no me quedó clara la explicación.

655 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Banco de apoyo a Bancos Desarrollo locales ...


Explanation:
Hola Andrea, no sé si aún necesitas esta respuesta

Existen diferentes tipos de entidades aunque todas tienen el mismo propósito: brindarles servicios financieros a los clientes.
....
Los bancos de segundo piso otorgan líneas de crédito a los bancos de primer piso (corporaciones financieras, bancos, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras) que son los que sí atienden al público y le ofrecen productos y servicios para diferentes perfiles de clientes.

http://eltiempo.terra.com.co/espe_eltiempo/serviciosfinancie...


y en la presentacón de la CAF (diapositiva 16)
la función de un banco de tercer piso es la de apoyar a los Bancos de Desarrollo locales mediante:
Programas de reestructuración del sector corporativo.
Programas de reactivación económica.
Programas de reestructuración del sector financiero.
Programas de financiación de exportaciones

www.mcx.es/Dgfint/BancosDesarrollo/ SeminarioCaf/Peter%20Vonk.ppt
www.caf.com/attach/0/default/ PresentaciónPeterVonkSeminarioEspaña.pdf

domingo
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: siempre se aprende algo, eh?!
3 days1 hr

agree  xxxASUY
3 days18 hrs
  -> gracias




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): domingo