ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

contactos (abreviatura)

Spanish translation: ctos/contact.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:contactos (abreviatura)
Spanish translation:ctos/contact.
Entered by: Laura Rodriguez

13:57 Jun 29, 2009
Spanish to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / abreviatura
Spanish term or phrase: contactos (abreviatura)
Hola,

alguien sabría decirme cual es en España la abreviatura de la palabra "contactos" en español.
El contexto es un menú de un teléfono móvil.

Gracias.
Laura Rodriguez
ctos
Explanation:
No creo que haya una abreviatura "oficial", pero si tuviera que pensar en una pondría ctos. Y además me parece haber visto por ahí que usen cto para contacto (en singular).

Además, si uno ve Ctos en el menú de un teléfono, creo que lo primero que se le viene a la mente son los contactos.

Aquí hay alguien que busca ctos de España.

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ctos_espanaamigos_contac...

Espero que te sirva.

¡Saludos!
Selected response from:

Carolina Imwinkelried
Mexico
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5contctos
Raúl Waldman
5contactos o directorio
asets
3 +2ctos
Carolina Imwinkelried
3dir o cont
ELIZABETH OROZC


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contacts (abreviatura)
contactos o directorio


Explanation:
"contactos" es español correcto
"directorio" podría ser otro

asets
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Hola asets, necesito la abreviatura de la palabra "contactos" en español


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contacts (abreviatura)
dir o cont


Explanation:
¿Hasta cuántos caracteres podrás ocupar?


--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2009-06-29 14:35:25 GMT)
--------------------------------------------------

¿Porqué no sólo contacto? Tiene 8 caracteres

ELIZABETH OROZC
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: 8, per no puede ser directorio, tiene que ser "contactos".


9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contacts (abreviatura)
contctos


Explanation:
En estos casos en que la cantidad de caracteres es limitada, suelo quitar vocales.
Opciones con no más de 8 caracteres:
contctos
cntctos
contcts
contacts
cntacts

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
contacts (abreviatura)
ctos


Explanation:
No creo que haya una abreviatura "oficial", pero si tuviera que pensar en una pondría ctos. Y además me parece haber visto por ahí que usen cto para contacto (en singular).

Además, si uno ve Ctos en el menú de un teléfono, creo que lo primero que se le viene a la mente son los contactos.

Aquí hay alguien que busca ctos de España.

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ctos_espanaamigos_contac...

Espero que te sirva.

¡Saludos!

Carolina Imwinkelried
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: No sé si existe, pero a mí me parece buena la opción. :-)
14 hrs
  -> ¡Gracias Darío! =)

agree  EAlba: No encontre una abreviatura, yo usaría esta, particularmente en el contexto.
4 days
  -> Gracias Emilio.