ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Journalism

Texto bajo ilustración / foto, ¿cómo se denomina

Spanish translation: leyenda, pie (de foto)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:texto bajo ilustración / foto
Spanish translation:leyenda, pie (de foto)
Entered by: xxxPaul Roige

23:44 Aug 11, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
Spanish term or phrase: Texto bajo ilustración / foto, ¿cómo se denomina
al comentario que aparece escrito debajo de una foto o ilustracion en un libro o periodico?
xxxMiguel Ferra
leyenda
Explanation:
Es lo más habitual
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5pie de foto
Claudia Iglesias
4 +5leyenda
Fabio Descalzi
5epígrafe
Clarisa Moraña


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
¿como se denomina
pie de foto


Explanation:
ejemplo:

El Ángel Caído - Pie de Foto - Pie de Foto. Unos 150 argelinos lanzan piedras durante una protesta contra las repatriaciones. El pasado día 17 de Enero del 2002 el periódico El País ...
www.elangelcaido.org/comunicacion/010/010piedefoto.html


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-08-11 23:51:35 GMT)
--------------------------------------------------

Newsartesvisuales.com / Boletines de diseño del Instituto de Artes ... - Texto: titulares, subtítulos bloque de texto, pie de foto, slogan, cupón, ... Normalmente al pie de foto se le aplica un cuerpo pequeño ( 6, 7 u 8 puntos), ...
www.newsartesvisuales.com/editor/edit04.htm


Claudia Iglesias
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Pues sí, pie de foto, o de ilustración. Saludos, Claudia.
5 mins

agree  David Russi: O simplemente pie, según el DRAE: 20. m. Explicación o comentario breve que se pone debajo de las ilustraciones de prensa.
22 mins

agree  Maria Rosich Andreu
44 mins

agree  Leticia Klemetz, CT: tanto pie de foto como leyenda son habituales, personalmente me gusta más pie de foto, es lo que suelo poner
8 hrs

agree  Rosa Maria Duenas Rios
13 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
¿como se denomina
leyenda


Explanation:
Es lo más habitual

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
5 mins
  -> Muchas gracias

agree  Ines Garcia Botana
31 mins
  -> Gracias

agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> muy agradecido

agree  Pablo Grosschmid
6 hrs
  -> muchas gracias

agree  Irene Agoff
2 days17 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
¿como se denomina
epígrafe


Explanation:
Trabajo para un periódico en Argentina. Así le llaman en la redacción.

Te paso una definición (exclusiva para una nota periodística):

EPÍGRAFE: Es el texto que va debajo de la foto y además de aclarar lo que se ve en la foto, agrega información a través de ella.


Copio fragmento de nota sobre el estudio de los medios de comunicación en las escuelas:

Las prácticas dominantes con el diario están vinculadas particularmente en el nivel primario a un reconocimiento topológico de las partes de la noticia, es decir, titular, copete, cuerpo, fotografía, epígrafe, etc.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña


    Reference: http://www.lacapital.com.ar/2005/04/23/educacion/noticia_189...
    Reference: http://www.etcmagazineweb.com/chicos/elmegafono/Chicos-megaf...
Clarisa Moraña
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish