ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Linguistics

¿febrero o Febrero?

Spanish translation: minúscula y ver explicación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:¿febrero o Febrero?
Spanish translation:minúscula y ver explicación
Entered by: Walter Landesman

12:30 Feb 23, 2007
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics / gramática
Spanish term or phrase: ¿febrero o Febrero?
en espa qué dice la regla gramatical ? los meses se ponen mayúsculos o minúsculos?
momo savino
minúscula
Explanation:
La regla dice que los meses se escriben con minúscula a menos que sea al comienzo de oración o a un hecho histórixo o que se quiera destacar, por ejemplo 11-M o el 11 de marzo (por Madriddi), el 11 de Setiembre (por el 9-11) de las Torres Gemelas.

Em inglés los meses SIEMPRE se escriben con mayúscula. De allí viene la confusión de mucha gente.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2007-02-23 13:06:26 GMT)
--------------------------------------------------

Según el Diccionario Panamericano de Dudas de la RAE:
6. Casos en que no debe usarse la mayúscula inicial. Se escriben con minúscula inicial, salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación (→ 3), las palabras siguientes:

6.1. Los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año: lunes, abril, verano. Solo se escriben con mayúscula cuando forman parte de fechas históricas, festividades o nombres propios: Primero de Mayo, Primavera de Praga, Viernes Santo, Hospital Doce de Octubre.
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
gracias Walter.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8minúscula
Walter Landesman
3 +2febrero
Nuria Navarro


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
febrero


Explanation:
La verdad es que no está muy claro. Hace años en el colegio decían que los meses iban en mayúscula, pero hace un tiepo la RAE dijo que debían ir en minúscula. Yo me quedo con la última opción.

Nuria Navarro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Guzmán: Definitivamente.
6 mins

neutral  Elena Pérez: A lo mejor es que tu profesor del colegio no tenía mucha idea, porque lo de la ortografía de los meses no es algo nuevo.
2 hrs

agree  María Leonor Acevedo-Miranda
3 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
minúscula


Explanation:
La regla dice que los meses se escriben con minúscula a menos que sea al comienzo de oración o a un hecho histórixo o que se quiera destacar, por ejemplo 11-M o el 11 de marzo (por Madriddi), el 11 de Setiembre (por el 9-11) de las Torres Gemelas.

Em inglés los meses SIEMPRE se escriben con mayúscula. De allí viene la confusión de mucha gente.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2007-02-23 13:06:26 GMT)
--------------------------------------------------

Según el Diccionario Panamericano de Dudas de la RAE:
6. Casos en que no debe usarse la mayúscula inicial. Se escriben con minúscula inicial, salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación (→ 3), las palabras siguientes:

6.1. Los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año: lunes, abril, verano. Solo se escriben con mayúscula cuando forman parte de fechas históricas, festividades o nombres propios: Primero de Mayo, Primavera de Praga, Viernes Santo, Hospital Doce de Octubre.


Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
gracias Walter.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chiara Chieregato: efectivamente, también en el libro de estilo del País se da esta regla
2 mins
  -> Muchas gracias por el aporte. - walter

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
7 mins
  -> Muchas gracias y saludos. - walter

agree  Will Matter
49 mins
  -> Muchas gracias

agree  Margarita M. Martínez
1 hr
  -> muchas gracias

agree  Claudia Alvis
1 hr
  -> Muchas gracias. - walter

agree  María Leonor Acevedo-Miranda: En portugués (europeo) los meses SIEMPRE se escriben con mayúscula.
3 hrs
  -> Muchas gracias por el aporte. - walter

agree  Yvonne Becker
5 hrs
  -> Muchas gracias. Saludos. - walter

agree  Claudia Luque Bedregal
7 hrs
  -> thanks a lot.- walter