Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.
Spanish to Spanish translations [PRO] Art/Literary - Linguistics / uso de comillas | | Spanish term or phrase: varios párrafo seguidos, ?cuándo se usan las comillas? | Hay tres párrafos seguidos en la misma citas. Así que, ?se usan las comillas una vez al principio del primer párrafo y luego una vez al final del útlimo párrafo, o se usan antes de cada párrafo y al final de cada párrafo, o se usan al principio de cada párrafo y al final del último párrago, o de otra manera?
“Puedo comprender que usted cree que debe ‘relajarse y soltar’. Muchas personas creen que eso es lo que deben hacer. Ese es exactamente el concepto erróneo que los terapeutas transmiten a las mujeres que tienen dificultad para llegar al orgasmo. Visto superficialmente tiene sentido, pero el tiro le puede salir por la culata. Cuando personas con experiencias similares a la suya, o aquellos que han sido víctimas de abuso sexual, tratan de seguir las directrices de ‘relájese y suelte’ se encuentran con dificultades predecibles. Su propia experiencia dice que ‘soltarse a sí mismo’ es un desastre. No es de extrañar que usted se resista a hacer esto. Debiera llenarlo de ansiedad”.
“Uno de los principales inconvenientes para ‘soltar’ es la sugerencia errónea de ‘relájese y suelte’. ‘Soltar’ requiere de un autocontrol más fuerte que el que muchas personas tienen. Para verdaderamente ‘soltar’, se requiere de mayor autocontrol, y no menos. Es el proverbial ‘agarrar bien fuerte la rienda bien floja”.
“Haga lo que quiera, pero tal vez podría probar a controlarse mejor a sí mismo en vez de tratar de perder el control. Si usted comprende claramente que no se está entregando a nadie, ni a su madre, ni a su esposa, ni a sus temores, y ni siquiera a su terapeuta, ¡entonces tal vez se sienta seguro y podrá relajarse”! |
| | | ver explicación | Explanation: En español, si las citas se escriben con el mismo cuerpo (tamaño de letra) y el mismo interlineado que el texto general, tienen que disponerse entre comillas latinas, es decir, «cita». Según el MELE, «si la cita es muy larga y tiene párrafos, debe llevar, además, comillas de seguir, es decir, comillas de cierre (») al inicio de cada párrafo para indicar al lector que la cita sigue; si los párrafos son cortos, las comillas de seguir pueden omitirse, con objeto de no sobrecargar el texto sin necesidad.»
Es decir:
«Bla, bla, bla.
»Bla, bla, bla.
»Bla, bla, bla.
»Bla, bla, bla.»
Por otro lado, si en el texto escrito entre comillas latinas aparecen palabras entrecomilladas, deben usarse las comillas inglesas ("") y, si dentro de éstas, hay más palabras entrecomilladas, las comillas sencillas o simples (''). Es decir:
« " ' ' " » |
| Selected response from: lidius Local time: 23:55
| Grading comment Muchas gracias - Mike :) 4 KudoZ points were awarded for this answer |
| |
| Discussion entries: 0 |
|---|
Automatic update in 00:
|
3 hrs confidence:  ver explicación
Explanation: En español, si las citas se escriben con el mismo cuerpo (tamaño de letra) y el mismo interlineado que el texto general, tienen que disponerse entre comillas latinas, es decir, «cita». Según el MELE, «si la cita es muy larga y tiene párrafos, debe llevar, además, comillas de seguir, es decir, comillas de cierre (») al inicio de cada párrafo para indicar al lector que la cita sigue; si los párrafos son cortos, las comillas de seguir pueden omitirse, con objeto de no sobrecargar el texto sin necesidad.»
Es decir:
«Bla, bla, bla.
»Bla, bla, bla.
»Bla, bla, bla.
»Bla, bla, bla.»
Por otro lado, si en el texto escrito entre comillas latinas aparecen palabras entrecomilladas, deben usarse las comillas inglesas ("") y, si dentro de éstas, hay más palabras entrecomilladas, las comillas sencillas o simples (''). Es decir:
« " ' ' " »
| lidius Local time: 23:55 Does not meet criteria Specializes in field Native speaker of: Spanish PRO pts in category: 20
|
| | | | Login to enter a peer comment (or grade) |
Return to KudoZ list |
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | |
| KudoZ™ translation helpThe KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases. See also: Search millions of term translations |