ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Linguistics

Primario, secundario, terciario, cuaternario, ...¿qué sigue?

Spanish translation: sextenario, septenario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Primario, secundario, terciario, cuaternario, ...¿qué sigue?
Spanish translation:sextenario, septenario
Entered by: Nerino

03:48 Sep 11, 2010
Spanish to Spanish translations [PRO]
Linguistics
Spanish term or phrase: Primario, secundario, terciario, cuaternario, ...¿qué sigue?
Necesito la expresión para el sexto lugar.
Gracias de antemano.
Momoka
sextenario
Explanation:
Y septenario, no se si hay mas.

http://www.google.it/search?hl=it&q=sextenario, septenario&a...

Selected response from:

Nerino
Grading comment
Gracias, Nerino. Necesitaba la traducción en el contexto industrial (industria primaria/sector primario, etc.) y veo en tus referencias que este es el término que se utiliza. Has sido de gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1senario
Maria Assunta Puccini
4quinario
yaelmp
3sextenarioNerino


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sextenario


Explanation:
Y septenario, no se si hay mas.

http://www.google.it/search?hl=it&q=sextenario, septenario&a...



Nerino
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Nerino. Necesitaba la traducción en el contexto industrial (industria primaria/sector primario, etc.) y veo en tus referencias que este es el término que se utiliza. Has sido de gran ayuda.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quinario


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2010-09-11 08:29:07 GMT)
--------------------------------------------------

sextario, septenario

yaelmp
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
senario


Explanation:
Del DRAE:

quinario, ria.
(Del lat. quinarĭus).
1. adj. Compuesto de cinco elementos, unidades o guarismos. U. t. c. s. m.

senario, ria.
(Del lat. senarĭus).
1. adj. Compuesto de seis elementos, unidades o guarismos
.

septenario, ria.
(Del lat. septenarĭus).
1. adj. Dicho de un número: Compuesto de siete unidades, o que se escribe con siete guarismos.
2. adj. Dicho de una cosa: Que consta de siete elementos.




--------------------------------------------------
Note added at 16 ore (2010-09-11 20:00:38 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa, corrijo la propuesta que debería ser así:

primario, secundario, terciario, cuaternario, quinario, setario...

--------------------------------------------------
Note added at 16 ore (2010-09-11 20:02:34 GMT)
--------------------------------------------------

ops! SENARIO y no setario como escribí.

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: así es :) y que tengas buen fin de semana querida amiga!
10 mins
  -> ¡Gracias Clau! Un abrazo y buen fin de semana también a ti!