ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Linguistics

clave

Spanish translation: palabras clave

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:palabras clave o claves
Spanish translation:palabras clave
Entered by: xxxOso

18:07 Mar 17, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics
Spanish term or phrase: clave
Necesitaría que me ayuden a resolver cuál es el uso del adjetivo "clave" cuando se usa con un sustantivo en plural por ejemplo "palabras claves" la pregunta es ¿Se utiliza en plural o en singuilar? Por lógica tiendo a usarlo en plural pero varios editores me lo han cambiado al singular (palabras clave). ¿Existe alguna regla, uso o costumbre que nos indique que se debe usar en singular con sutantivos plurales?
GRACIAS
jab
un enlace interesante (clave en singular)
Explanation:
Hola Jab,
Te incluyo un enlace interesante en el cual se habló del mismo tema, aquí mismo en Kudoz.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thanks a lot
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6clave
Pablo Grosschmid
5 +1un enlace interesante (clave en singular)xxxOso


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
un enlace interesante (clave en singular)


Explanation:
Hola Jab,
Te incluyo un enlace interesante en el cual se habló del mismo tema, aquí mismo en Kudoz.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)




    Reference: http://www.proz.com/kudoz/495895
xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Thanks a lot

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: otro cordial saludo para ti, Oso
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
clave


Explanation:
clave como adjetivo se queda en singular aunque el sustantivo sea plural

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-03-17 18:18:20 GMT)
--------------------------------------------------

porque ha pasado a formar parte del nombre compuesto <palabra clave>

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: :-)
2 mins
  -> gracias!

agree  Susana Galilea
2 mins
  -> gracias!

agree  xxxOso
5 mins
  -> gracias!

agree  Marsha Wilkie: Este término figura mucho en el método montessori, siempre en singular
5 mins
  -> gracias!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> gracias, Patricia!

agree  xxxdawn39: un cordial saludo, Pablo
2 hrs
  -> lo mismo, gracias!