ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Other

cría de cebra

Spanish translation: (También) potro de cebra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Cría de cebra
Spanish translation:(También) potro de cebra
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

20:54 Apr 13, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
/ Naturaleza
Spanish term or phrase: cría de cebra
Tienen algún nombre las crías de cebra? Algún nombre genérico para los retohnos de hervíboros, quizás? "Cachorro" es sólo aplicable a los mamíferos carnívoros, a mi entender...

Gracias por vuestra ayuda y perdonad la ausencia de signos de interrogación y de "ehnes"...
Teresa Duran-Sanchez
Spain
potro o cría
Explanation:
Yo diría que se puede decir potro o cría de cebra. Hace poco vi a muchos de estos bichitos en Sudáfrica - ¡son precisos!

HTH

Sheila


http://www.kenyalogy.com/esp/fauna/cebrab.html

Cuando el potro alcanza los 5 años, comienza a formar su harén, para lo cual debe abducir yeguas jóvenes de otras familias. Al cumplir los 1-2 años, las potrancas sufren su primer celo y adoptan entonces una posición típica, con las patas traseras separadas y la cola levantada. Es esta una posición que las yeguas adultas evitan, reservándose sólo para el semental del harén, pero las jóvenes no ocultan su celo y así atraen a los machos solteros.

http://64.239.39.55/animales/articleview/54/1/9/


Vive en las sabanas, compartiendo los pastos los ñúes y otros tipos de antílopes, en rebaños que agrupan familias formadas por un garañón y 5 o 6 hembras con sus crías.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=93
Viven en grupos de 5 a 12 individuos, aunque los machos viejos son solitarios. Los sementales establecen territorios que defienden con gran violencia frente a otros machos. Son muy dependientes del agua, aunque la cebra de Grevy puede pasar sin beber hasta cinco días. Se alimentan de pasto. Tienen una única cría que nace con un peso de unos 35 Kg. después de unos 410 días de gestación
Selected response from:

Sheila Hardie
Spain
Grading comment
Claro, al fin y al cabo los caballos y las cebras son de la misma familia! Muchas gracias a ti y a Claudia también por vuestra ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1potro o cría
Sheila Hardie
4bebé o cría de cebra
Claudia Iglesias


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bebé o cría de cebra


Explanation:
En este enlace encontré nombres de crías de algunos animales, pero no para la cebra. Pude enterarme sin embargo de que el período de gestación es de 330 a 360 y 390 días. Aparte de eso vi que se hablá de bebé cebra o cría de cebra y se mencionan mucho sus pasos :-)

http://www.bibliotecapiloto.gov.co/vz.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-14 01:11:54 (GMT)
--------------------------------------------------

SJH tiene razón. Al buscar cebra potro en Google salen varios artículos.
\"La unidad básica es una hembra con su potro o sus dos potros más jóvenes\"
http://www.kenyalogy.com/esp/fauna/cebrag.html

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 116

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
potro o cría


Explanation:
Yo diría que se puede decir potro o cría de cebra. Hace poco vi a muchos de estos bichitos en Sudáfrica - ¡son precisos!

HTH

Sheila


http://www.kenyalogy.com/esp/fauna/cebrab.html

Cuando el potro alcanza los 5 años, comienza a formar su harén, para lo cual debe abducir yeguas jóvenes de otras familias. Al cumplir los 1-2 años, las potrancas sufren su primer celo y adoptan entonces una posición típica, con las patas traseras separadas y la cola levantada. Es esta una posición que las yeguas adultas evitan, reservándose sólo para el semental del harén, pero las jóvenes no ocultan su celo y así atraen a los machos solteros.

http://64.239.39.55/animales/articleview/54/1/9/


Vive en las sabanas, compartiendo los pastos los ñúes y otros tipos de antílopes, en rebaños que agrupan familias formadas por un garañón y 5 o 6 hembras con sus crías.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=93
Viven en grupos de 5 a 12 individuos, aunque los machos viejos son solitarios. Los sementales establecen territorios que defienden con gran violencia frente a otros machos. Son muy dependientes del agua, aunque la cebra de Grevy puede pasar sin beber hasta cinco días. Se alimentan de pasto. Tienen una única cría que nace con un peso de unos 35 Kg. después de unos 410 días de gestación

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Claro, al fin y al cabo los caballos y las cebras son de la misma familia! Muchas gracias a ti y a Claudia también por vuestra ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
2 hrs