KudoZ home » Spanish » Other

en español, ¿ocupa el sujeto la posición inicial en las oraciones?

Spanish translation: No siempre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:en español, ¿ocupa el sujeto la posición inicial en las oraciones?
Spanish translation:No siempre
Entered by: Leticia Colombia Truque Vélez

21:14 Feb 21, 2009
Spanish to Spanish translations [PRO]
Other
Spanish term or phrase: en español, ¿ocupa el sujeto la posición inicial en las oraciones?
My father and I lived in a small flat on Calle Santa Ana, next to the church square.
Lubka
No siempre
Explanation:
En español existe una gran libertad sintáctica. En tu ejemplo, hay varias posibilidades de organizar correctamente la frase:

My father and I lived in a small flat on Calle Santa Ana, next to the church square

1. Mi padre y yo vivíamos en un apartamentico de la calle Santa Ana, cerca de la plaza de la iglesia.
2. En un apartamentico de la calle Santa Ana, cerca de la plaza de la iglesia, vivíamos mi padre y yo.
3. Vivíamos mi padre y yo en un...

Todo depende de la intención, del estilo...

Espero haber ayudado a resolver tu duda!
Saludos
Selected response from:

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Grading comment
Thank you very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3No siempre
Leticia Colombia Truque Vélez
5 +2Mi padre y yo vivíamos en un pequeño piso...
garlotta1976


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
does the theme in spanish also occupy initial position in the clause?
Mi padre y yo vivíamos en un pequeño piso...


Explanation:
... en la calle Santa Ana, al lado de la plaza de la iglesia

garlotta1976
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Cristina Cavassa
1 hr

agree  Monica Colangelo: la traducción está bien, pero no estoy segura de que sea esto lo que necesita. (Ah, en inglés "sujeto" es "subject" y oración "sentence")
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
No siempre


Explanation:
En español existe una gran libertad sintáctica. En tu ejemplo, hay varias posibilidades de organizar correctamente la frase:

My father and I lived in a small flat on Calle Santa Ana, next to the church square

1. Mi padre y yo vivíamos en un apartamentico de la calle Santa Ana, cerca de la plaza de la iglesia.
2. En un apartamentico de la calle Santa Ana, cerca de la plaza de la iglesia, vivíamos mi padre y yo.
3. Vivíamos mi padre y yo en un...

Todo depende de la intención, del estilo...

Espero haber ayudado a resolver tu duda!
Saludos

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you very much

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
2 hrs
  -> Gracias, Maria Assunta! Feliz carnaval!

agree  Maximova: De todas maneras!
3 hrs
  -> Gracias y un saludo de fin de semana!

agree  Krimy
19 hrs
  -> Gracias, Krimy!