ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Sports / Fitness / Recreation

en paloma

Spanish translation: "volando"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:en paloma
Spanish translation:"volando"
Entered by: Monica Colangelo

16:49 Jun 26, 2010
Spanish to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Uruguay, Galeano
Spanish term or phrase: en paloma
El arquero argentino, Bossio, se tiró ***en paloma***, cuando ya la pelota se había estrellado contra la red.

¿qué significa exactamente?
Neva M.
"volando"
Explanation:
Cuando un jugador hace una "palomita" significa que se impulsa con el cuerpo (normalmente hacia delante) y queda como suspendido en el aire, de manera similar al movimiento de la paloma al iniciar el vuelo.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2"volando"
Monica Colangelo
3parada espectacular del portero
Maria Assunta Puccini


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
parada espectacular del portero


Explanation:
... con una estirada al aire como una paloma al levantar el vuelo


palomita. 3. f. Dep. En fútbol, parada espectacular del portero (DRAE)


En este enlace hay una foto, en cuyo pie dice: "Gabriel Heinze, que hacía la plancha (solo) en el área nigeriana, cabeceó un centro en fotogénica palomita para poner el 1-0 al minuto 6."
http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2010/06/mundial-sudaf...

--------------------------------------------------
Note added at 2 ore (2010-06-26 19:34:37 GMT)
--------------------------------------------------

corrijo: ...con una estirada EN el aire

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Monica Colangelo: no es exactamente una estirada y la definición del DRAE no es correcta. Palomita no tiene que ver con una "parada espectacular" sino con un movimiento.// Disculpa, no vi la aclaración. De todos modos el disagree fue por la respuesta que se ve: "parada..."
1 hr
  -> Neva pidió el significado y precisamente por parecerme insuficiente la definición del DRAE para explicar el movimiento del arquero descrito en su texto, agregué "como una paloma al levantar el vuelo". ¡Saludos! - Es decir, ¿para la RAE? ; )

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
"volando"


Explanation:
Cuando un jugador hace una "palomita" significa que se impulsa con el cuerpo (normalmente hacia delante) y queda como suspendido en el aire, de manera similar al movimiento de la paloma al iniciar el vuelo.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa): Además, me imagino que la palomita de un atacante debe de ser completamente diferente a la del arquero, pues uno quiere convertir y el otro evitar del gol. Trixie, gracias por tu aliento y fuerza la albiceleste.
1 hr
  -> Sí... qué sufrimiento el de hoy. Esperemos que se nos ilumine el chiquitín que tanto brilla en Europa pero no logra demostrar lo mismo con nuestra camiseta. Cariños, Mónica.

agree  Claudia Luque Bedregal
1 day19 hrs
  -> Gracias, Claudia