ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Tech/Engineering

NOx

Spanish translation: Óxido de Nitrógeno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:NOx
Spanish translation:Óxido de Nitrógeno

18:27 Aug 11, 2002
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / Gases
Spanish term or phrase: NOx
Se trata de un tubo radiante a gas. El texto dice:

*Combustión con gases quemados de bajo nivel de CO, < 1 ppm y NOx.
Horacio R. Dal Dosso
Nitrogen Oxides = Óxido de Nitrógeno
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 18:37:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Dictionary of Automotive Terms
Oxides of nitrogen. Tey are at their worst when combustion is most efficient. They are produced because the air is 78 percent nitrogen. Combines with HC in sunlight to form photochemical smog. NOx emissions can be reduced by lowering peak combustion temperatures through lowering compression ratios and by recirculatin exhaust gases.

Oil and Gas Field Glossary
A general term for nitrogen oxide gases. These are produced by combustion and contribute to the formation of smog and acid rain.

Energy Glossary
Oxides of nitrogen that are a chief component of air pollution that can be produced by the burning of fossil fuels. Also called nitrogen oxides.

Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
Thank you!

Horacio
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Nitrogen Oxides = Óxido de Nitrógeno
Rafa Lombardino
5NOx
Maria Luisa Duarte


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Nitrogen Oxides = Óxido de Nitrógeno


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 18:37:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Dictionary of Automotive Terms
Oxides of nitrogen. Tey are at their worst when combustion is most efficient. They are produced because the air is 78 percent nitrogen. Combines with HC in sunlight to form photochemical smog. NOx emissions can be reduced by lowering peak combustion temperatures through lowering compression ratios and by recirculatin exhaust gases.

Oil and Gas Field Glossary
A general term for nitrogen oxide gases. These are produced by combustion and contribute to the formation of smog and acid rain.

Energy Glossary
Oxides of nitrogen that are a chief component of air pollution that can be produced by the burning of fossil fuels. Also called nitrogen oxides.



Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
Grading comment
Thank you!

Horacio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  leff
5 hrs
  -> ¡Gracias, Leff!

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
NOx


Explanation:
Determinación de NOx en los gases de automóviles. ... En la determinación
de NOx, el componente NO 2 es descompuesto para formar NO. ...
Descripción: Métodos de determinación de óxidos de nitrógeno y de carbono

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 19:07:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Determinación de NOx en los gases de automóviles.


La determinación de NOx está basado en el método quimiluminiscente, el cual está fundamentado en la reacción de NO con ozono para producir NO2 y O2. En la determinación de NO, la muestra de este es cuantitativamente convertida a NO2 por oxidación en fase gaseosa, usando ozono molecular.

La reacción característica es la elevación de aproximadamente de 10% de las moléculas de NO2 a un estado electrónicamente excitado, acompañado por la emisión de fotones.

En la determinación de NOx, el componente NO2 es descompuesto para formar NO. El resultado final está dado por el NO total presente en la muestra original, mas el NO producido por descomposición del NO2.

Las reacciones son:
NO + O2 ® NO2 + O2

NO2 ® NO2 + hv
donde:

h = Constante de Planck

v = Frecuencia (hz)

NO2 = Moléculas electronicamente excitadas

2 NO2 2 NO + O2

El analizador de NO y NOx está compuesto de tres unidades:

Analizador Quimiluminiscente, el cual consta de un control de temperatura, que en conjunción con los calentadores y sensores de temperatura en la cámara de reacción y múltiple de muestra, suministran un control constante de temperatura a 35ºC. Esta estabilización de la temperatura, asegura una operación estable y elimina los efectos de la temperatura ambiente.

El Tubo fotomultiplicador es del tipo de alta eficiencia, el cual convierte la actividad fotónica a corriente directa, dando una medición constante.

El convertidor de NOx, es un convertidor de alta eficiencia que reduce el NO2 en la muestra gaseosa a NO para ser medido por el aparato.

El Generador de Ozono utiliza el método de generación por descarga silenciosa, el cual suministra el ozono a la sección del analizador, utilizando como materia prima al oxígeno.

El modulo electrónico incluye todos los controles e indicadores para la operación del analizador.

El analizador de NO/ NOx mide la concentración de óxidos de nitrógeno, monitoreando la reacción quimiluminiscente del ozono y el óxido nítrico. Puede ser medido un amplio rango de concentraciones de NO y NO2 con una interferencia despreciable de otros componentes gaseosos.

En la determinación del oxido nítrico, la muestra de NO es cuantitativamente convertida a NO2 por oxidación en fase gaseosa dentro del analizador, utilizando Ozono molecular producido por el generador de ozono.

Los fotones emitidos por la reacción quimiluminiscente, son percibidos por el detector fotomultiplicador, generando una corriente directa de bajo nivel. La corriente es amplificada por el Módulo electrónico para actuar sobre el panel medidor y/o un registrador remoto.

En la determinación de NOx, la función del analizador es idéntica a la determinación de NO, excepto que antes de entrar a la cámara de combustión, la muestra es mandada a través del convertidor donde el componente NO2 es descompuesto para formar NO.

Para la calibración a cero y a concentración conocida, se debe introducir la muestra de gas patrón a una velocidad de flujo de 5 l/min. y usando el rango apropiado, se debe ajustar el potenciómetro a la medida correspondiente al valor del gas usado.



Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese