KudoZ home » Catalan to Russian » Cooking / Culinary

pa de pessic

Russian translation: пышное пирожное


13:56 Jul 19, 2005
Catalan to Russian translations [PRO]
Cooking / Culinary
Catalan term or phrase: pa de pessic
Coneixeu la traduccio o equivalencia de "pa de pessic" en rus?
pinet
Russian translation:пышное пирожное
Explanation:
пышное пирожное/булочка

Es millor tard que mai, no? :)
Selected response from:

Anatoliy Babich
Ukraine
Grading comment
I tant que sí. Moltes gràcies.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Бисквит/бисквитный торт/бисквитное пирожное/(бисквитный) кекс
Marina Zaitseva
4бисквитный корж основа для торта
ksenia kurmaeva
4пышное пирожное
Anatoliy Babich


  

Answers


462 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
пышное пирожное


Explanation:
пышное пирожное/булочка

Es millor tard que mai, no? :)


Anatoliy Babich
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in category: 4
Grading comment
I tant que sí. Moltes gràcies.

742 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Бисквит/бисквитный торт/бисквитное пирожное/(бисквитный) кекс


Explanation:
"Hace unos días hice un "pa de pessic" sin gluten. La receta e información al respecto, me la facilitó mongeta, una querida amiga catalana del foro de mundorecetas

La traducción literal, es "pan de pellizco".
Se ve que tradicionalmente, y debido a la esponjosidad del bizcocho, se cogían trocitos con los dedos, como si lo pellizcaras.

Con una antigüedad de más de 100 años, éste es un *bizcocho* tradicional y emblemático de muchas localidades catalanas, en las que ha llegado a ser el producto típico por excelencia.
--Historia: El pa de pessic se encuentra tradicionalmente asociado a diversas comarcas catalanas, como por ejemplo Osona, l'Anoia o la Selva.
Entre los más conocidos o típicos está el Pa de pessic de Vic, del cual se tiene constancia ya a finales del siglo XIX. Tanto por la composicón como por la técnica de elaboración, se cree que no es un bizcocho de origen familiar, sinó que desde sus inicios era producido en las pastelerías de muchas localidades y estaba destinado al consumo de los visitantes de las mismas.
--Descripción: El pa de pessic es un bizcocho ligero y esponjoso, fácil de consumir. Los ingredientes dependen del maestro obrador, pero básicamente son harina, huevos, azúcar y esencias.
Es característica imprescindible la cobertura de azúcar glass espolvoreado.

"El pa de pessic es un bizcocho ligero y esponjoso, fácil de consumir... "http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2007/05/hace-unos-d...

"...Хорошо выпеченный *бисквит* имеет нежную структуру и гладкую тонкую корочку..."

http://www.good-cook.ru/tort/tort_012.shtml
Aquí trobaràs la descripció y amb receptes.


"pa de pessic" també es podria traduir com "кекс" quan aquest té una forma més rodona com si fos una gran magdalena.
http://www.eda-server.ru/cook-book/konditer/keks/st00008.htm

De veritat, és millor tard que mai. :)




    Reference: http://www.ciao.es/opinion_images_view.php/OpinionId/1122867...
Marina Zaitseva
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

1274 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
бисквитный корж основа для торта


Explanation:
pa de pessic используется именно как основа для торта и не продается самостоятельно как готовое изделие
то, что по-русски мы называем "бисквитным пироженным или пирогом" на каталанском звучит как "coca de pa de pessic", ее можно купить как самостоятельное готовое изделие.
вот ссылка на известную в Каталунии сеть кондитерских, где вы сможете прочитать и даже увидеть все самостоятельно.
http://www.forndecabrianes.com/advanced_search_result.php?ke...

ksenia kurmaeva
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian