KudoZ home » Catalan to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Tm

Spanish translation: tona mètrica = tona métrica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Catalan term or phrase:Tm
Spanish translation:tona mètrica = tona métrica
Entered by: Etienne Muylle Wallace

21:25 Jan 13, 2008
Catalan to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / autobusos
Catalan term or phrase: Tm
c) Motor

Potencia màxima: 125 kw. Mínim
Relació potencia / pes > 12 CV/Tm

és 'tonelada-metro' o un error?
Ryszard Matuszewski
tona mètrica = tona métrica
Explanation:
Creo que será lo más lógico. /véase Diccionari de la Llengua Catalana
Selected response from:

Etienne Muylle Wallace
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Tm
Aida GarciaPons
4tona mètrica = tona métricaEtienne Muylle Wallace


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tona mètrica = tona métrica


Explanation:
Creo que será lo más lógico. /véase Diccionari de la Llengua Catalana

Etienne Muylle Wallace
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Miret: En catalán, «tona mètrica»; en castellano, «tonelada métrica».
5 mins

disagree  Miquel Ferre: en castellano es "tonelada métrica" (como bien dice Tessam) y no "tona métrica"
17 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tm


Explanation:
en castellà ho he vist igual.
En primer lugar, la velocidad media de los vehículos aumenta, a causa del incremento de
índice potencia / peso, que ha pasado de 5 CV/ Tm en 1960 a los 15 CV/ Tm de 1990, del
perfeccionamiento del aerodinamismo, y el uso de neumáticos más eficientes con menor
resistencia a la rodadura. Además un pequeño incremento en la velocidad media causa un
gran aumento en el esfuerzo de frenado, puesto que la energía cinética es función del
cuadrado de la velocidad.
a https://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/3654/1/31153-...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-01-13 21:33:35 GMT)
--------------------------------------------------

segons el termcat:
ca tona, f
ca tona mètrica, f
es tonelada
es tonelada métrica
fr tonne
fr tonne métrique
en metric ton
en ton
en tonne

Definicions
ca: Unitat de pes equivalent a 1000 quilograms.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-01-13 21:34:14 GMT)
--------------------------------------------------

o sigui, en cast. tonelada métrica

Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miquel Ferre: Es deixa igual; Tm = tonelada métrica
17 hrs
  -> Gràcies Miquel.

agree  Natalia Pedrosa: Estic d'acord, no és tona sinò tonelada en castellà
345 days
  -> Gràcies Natàlia. Bones festes!