KudoZ home » Catalan to Spanish » Cooking / Culinary

ull d'abatzer

Spanish translation: brote de zarzamora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Catalan term or phrase:ull d'abatzer
Spanish translation:brote de zarzamora
Entered by: Andrea Kowalenko

21:38 Nov 11, 2007
Catalan to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
Catalan term or phrase: ull d'abatzer
De una lista de ingredientes para preparar "herbes", es decir, licor de hierbas.
Me he quedado totalmente atascada. No sé si será por la hora (y el día), porque no soy capaz de buscar en el sitio correcto, porque ... ;-) ¿Alguién me sabría decir qué es?
Agradezco cualquier sugerencia. De hecho, la traducción será al alemán. Pero he preguntado en esta combinación porque creo que tendré más posibilidades de respuesta, y con el término en español ya me buscaré la vida ...
Andrea Kowalenko
Spain
brote de zarzamora / Brombeere
Explanation:
Ull, en Mallorca, tiene el sentido de brote tierno. Aunque, según el web citado abajo, en alemán seria Brombeere.
Selected response from:

xavierbc
Spain
Grading comment
Muchas gracias or tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. Mi problema era saber qué parte de la planta se utilizaría para preparar el licor. Supongo que sufrí una pequeña falta de imaginación ...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4brote de zarzamora / Brombeere
xavierbc
1cogollo de zarzaa_xevilla


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
cogollo de zarza


Explanation:
ni idea, la verdad. Pero en alemán existe la palabra Brombeerkern, que supongo que significa lo que buscas:

http://www.koecheforum.de/kochforum/album_showpage.php?pic_i...

siento no poder decirte más

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2007-11-11 22:05:11 GMT)
--------------------------------------------------

Se me ocurre que lo preguntes en un foro alemano-mallorquín, que seguro que hay muchos XD (por ejemplo: http://www.mallorca-forum.com). Suerte

a_xevilla
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
brote de zarzamora / Brombeere


Explanation:
Ull, en Mallorca, tiene el sentido de brote tierno. Aunque, según el web citado abajo, en alemán seria Brombeere.


    Reference: http://www.tinet.org/~mrr/baies/baies2.html
xavierbc
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias or tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. Mi problema era saber qué parte de la planta se utilizaría para preparar el licor. Supongo que sufrí una pequeña falta de imaginación ...