KudoZ home » Catalan to Spanish » Linguistics

salvar el buit

Spanish translation: tender puentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Catalan term or phrase:salvar el buit
Spanish translation:tender puentes
Entered by: Rocío Boada del Sol

22:28 Apr 4, 2004
Catalan to Spanish translations [Non-PRO]
Linguistics
Catalan term or phrase: salvar el buit
... les llengües tenen sentit, són mecanismes per a la significació i permeten **salvar el buit** que separa la gent ... Ya sé que no es demasiado difícil, pero me he quedado "atascada".
Gracias de antemano a todos!!
Rocío Boada del Sol
tender puentes...
Explanation:
...entre la gente


... conocimiento que trascienden lo espacio-temporal. El arte es una de esa
maneras de tender puentes entre la gente. Todo lo que pude decir ...
www.temakel.com/artmeredithmonk.htm - 38k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
¡¡¡Muuuchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1salvar el vacíoAna Fernandez
4tender puentes...Susana Galilea
4establecer lazos...mzamor
3permiten la comunicación...mzamor


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tender puentes...


Explanation:
...entre la gente


... conocimiento que trascienden lo espacio-temporal. El arte es una de esa
maneras de tender puentes entre la gente. Todo lo que pude decir ...
www.temakel.com/artmeredithmonk.htm - 38k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡¡¡Muuuchas gracias!!!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
salvar el vacío


Explanation:
¿Por qué no? Esta expresión también se usa en castellano.

Ejemplos:
-el Real Colegio de Farmacéuticos sufrió la natural depresión por falta del principal objeto de sus actividades, pero supo salvar este vacío dando entrada...
- como intuición, sospecha, un hormigueo ahogado siempre por el yugo de la ley causal,ese enlace de artificio que acaso pretenda salvar el vacío que merece...

- ¿Es capaz de salvar el vacío del ‘e-business’? ¿Están los distribuidores tradicionales en peligro de extinción?
- Además de la diversidad de contenidos este texto pretende tener unas características que le permitan servir de puente para salvar el vacío que suele existir

Ana Fernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lysiane
1 day39 mins
  -> Merci!

8 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
permiten la comunicación...


Explanation:
le daría un giro a la oración y diría:
las lenguas tienen sentido, son mecanismos para la significación y permiten la comunicación entre las personas.

mzamor

8 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
establecer lazos...


Explanation:
Tambien podrias utilizar esta opción.
Ejemplo: Las partes confrontadas antaño, se dieron cita esta mañana para establecer los lazos que los separaban

mzamor