KudoZ home » Danish to Spanish » Poetry & Literature

løbe foran

Spanish translation: habían partido primero


15:54 Jan 10, 2008
Danish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
Danish term or phrase: løbe foran
El texto habla de la historia de una empresa que fabrica bombas.

"Pumperne var *løbet foran* ud over kloden. I slutningen af 50’erne blev de første pumper således sendt til det afrikanske kontinent, og i 1961 var vejen så småt ved at blive banet til den amerikanske verdensdel."

Gracias
Elena Pérez
Belgium
Spanish translation:habían partido primero
Explanation:
Para que tengas donde elegir:-)
Selected response from:

Rikke Lyksbo
Grading comment
Muchas gracias a las dos. Esta me gusta más. La verdad es que al ver ambas respuestas me di cuenta de que este párrafo sí que estaba relacionado con el anterior (aunque la relación era muy sutil).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3habían partido primero
Rikke Lyksbo
3se habían adelantado
Mette Melchior


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se habían adelantado


Explanation:
Significa que "habían llegado antes de otra cosa". Según el contexto a lo mejor hay otra frase mejor para deicr eso que la que he sugerido.

Espero que te ayude :-)

Mette Melchior
Sweden
Native speaker of: Native in DanishDanish
PRO pts in category: 8

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
habían partido primero


Explanation:
Para que tengas donde elegir:-)

Rikke Lyksbo
Native speaker of: Native in DanishDanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a las dos. Esta me gusta más. La verdad es que al ver ambas respuestas me di cuenta de que este párrafo sí que estaba relacionado con el anterior (aunque la relación era muy sutil).