KudoZ home » Dutch to Spanish » Business/Commerce (general)

's-Gravenhage

Spanish translation: La Haya


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:'s-Gravenhage
Spanish translation:La Haya
Entered by: domingo

18:05 May 16, 2005
Dutch to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general) / Consulat
Dutch term or phrase: 's-Gravenhage
bajo el texto
Gezien voor legalisatie van de handtekening van dhr/mw (nombre)
's-Gravenhage, fecha
domingo
Peru
La Haya
Explanation:
De las pocas ciudades que tiene nombre propio en español.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-16 18:09:21 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Haya

http://wwwn.mec.es/mecd/titulos/hesu/haya.html
Selected response from:

Martijn Naarding
Spain
Grading comment
Gracias a todos,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6La Haya
Martijn Naarding
5 -1Ciudad 's-Gravenhagexxx------


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
La Haya


Explanation:
De las pocas ciudades que tiene nombre propio en español.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-16 18:09:21 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Haya

http://wwwn.mec.es/mecd/titulos/hesu/haya.html

Martijn Naarding
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos,

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabio Descalzi: vale
0 min
  -> bedankt

agree  xxx------
12 mins
  -> dank je

agree  Els Thant, M.A., B.Tr.: al igual que te indiqué anteriormente, domingo...
29 mins
  -> Bedankt

agree  Annette van der Lei
39 mins
  -> Bedankt

agree  Nina Breebaart: 'La Haya', saludo, nina
1 hr
  -> Gracias.

agree  Maria Rosich Andreu
3 hrs
  -> gracias

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Ciudad 's-Gravenhage


Explanation:
Ciudad 's-Gravenhage : Guía 's-Gravenhage Salir a 's-Gravenhage
Cityvox : Cityvox es una guia interactiva de ocio : encontrarás los mejores
restaurantes, bares, tiendas, discotecas, hoteles, invitaciones, ...
www.esp.cityvox.com/guide_s-gravenhage/CityHome - 37k - En caché - Páginas similares

Bienvenidos a Hotel Sebel - Hotel Den Haag / The Hague, 's Gravenhage
Hotel Den Haag / The Hague, 's Gravenhage. ... Hotel Den Haag / The Hague, 's
Gravenhage, Todos los hoteles Den Haag / The(..): Haga clic aquí. ...
www.hotel-traveling.com/ hotels/es/10461/hotel-sebel.html - 18k - 14 May 2005 - En caché - Páginas similares

Golden Tulip Hotel Corona The Hague, Den Haag, 's Gravenhage ...
Golden Tulip Hotel Corona Buitenhof 39-42, The Hague, Den Haag, 's Gravenhage.
El Golden Tulip Hotel Corona es un encantador hotel situado en lo que se ...
es.hotelbase.com/holanda/hotels/10155.htm - 33k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-16 18:19:21 GMT)
--------------------------------------------------

Introducción

La Haya, en holandés: Den Haag, nombre oficial \'s-Gravenhage) es la capital administrativa de Holanda, situada al oeste del país en la provincia de Holanda Meridional , de la que también es la capital. Con una población de 469,568 (01-01-2004) (700,000 in su área metropolitana) y una extensión de alrededor de 100 km², es la tercera ciudad mas grande de Holanda, tras Amsterdam y Rotterdam.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Haya

Embajada Real de los Países Bajos en la Argentina - Bienvenida del ...
... Ello no sorprende, ya que el nombre oficial es \"Reino de los Países Bajos\",
... o más formalmente \" \'s Gravenhage\", que significa \"la corte del conde\"). ...
www.mfa.nl/bue-es/bienvenida_del - 20k - En caché - Páginas similares

Embajada Bogotá - Amsterdam y La Haya (factsheet)
... al que se le llamó \'s-Gravenhage (la haya de los condes), abreviado en holandés
... nombre que también ahora sigue siendo la denominación oficial del ...
www.mfa.nl/bog/sobre_los_paises/ informacion_general/historia/amsterdam_y_la_haya - 34k - En caché - Páginas similares

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fabio Descalzi: no quisiera ponerte "disagree", pero al ser un texto en español, es de rigor poner "La Haya" (sería lo mismo que poner "London" o "New York"...)
2 mins
  -> El disagree también te lo perdonaría. Estoy de acuerdo que es de rigor traducir los topónimos y gentilicios cuando se pueda y La Haya es la traducción correcta de Den Haag.

disagree  Martijn Naarding: Sinceramente, no lo he oído nunca hablado.
3 mins
  -> Saludos.:)