ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Dutch to Spanish » Education / Pedagogy

afwijking

Spanish translation: defecto congenito

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:aangeboren afwijking
Spanish translation:defecto congenito
Entered by: JEvicente

20:19 Feb 25, 2007
Dutch to Spanish translations [PRO]
Medical - Education / Pedagogy / Summary
Dutch term or phrase: afwijking
en een globaal inzicht in het ontstaan van aangeboren afwijkingen.

Enige hulp aub? aangeboren = congenito/a
letterlijke vertaling van afwijking is "deviacion", maar dat is het volgens mij niet, evenmin "deficiencia", wat op een tekort duidt...

Erg bedankt!
JEvicente
defecto congenito
Explanation:
GOOGLE: "defecto congenito"
Resultaten 1 - 10 van circa 51.800 voor "defecto congenito" (0,13 seconden)

Un "defecto congénito" es un problema de salud o un cambio físico, presente en el bebé al nacer. http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_hrpregna...

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2007-02-25 20:53:58 GMT)
--------------------------------------------------

nog een intereassante site: http://www.nacersano.org/centro/9259_9963.asp

1 Un defecto congénito es una anomalía en la estructura, funcionamiento o metabolismo (procesos químicos del organismo) presente desde el nacimiento que provoca una discapacidad física o mental, o incluso la muerte en algunos casos. Se han identificado varios miles de defectos congénitos diferentes. Estos defectos son la principal causa de muerte durante el primer año de vida del bebé
Selected response from:

Kobe Vander Beken
Peru
Grading comment
dankje allemaal
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1defecto congenito
Kobe Vander Beken
4anomalíaangelavdongen


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
defecto congenito


Explanation:
GOOGLE: "defecto congenito"
Resultaten 1 - 10 van circa 51.800 voor "defecto congenito" (0,13 seconden)

Un "defecto congénito" es un problema de salud o un cambio físico, presente en el bebé al nacer. http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_hrpregna...

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2007-02-25 20:53:58 GMT)
--------------------------------------------------

nog een intereassante site: http://www.nacersano.org/centro/9259_9963.asp

1 Un defecto congénito es una anomalía en la estructura, funcionamiento o metabolismo (procesos químicos del organismo) presente desde el nacimiento que provoca una discapacidad física o mental, o incluso la muerte en algunos casos. Se han identificado varios miles de defectos congénitos diferentes. Estos defectos son la principal causa de muerte durante el primer año de vida del bebé



    Reference: http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_hrpregna...
Kobe Vander Beken
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in FlemishFlemish
PRO pts in category: 4
Grading comment
dankje allemaal

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...congénito
19 mins
  -> bedankt... ja, congénito uiteraard met accent

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anomalía


Explanation:
anomalía congénita o hereditaria. La palabra anomalía parece tener menos connotaciones negativas, ya que hace referencia a aquéllo que se aleja de lo normal en un sentido estadístico.


    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0020...
    Reference: http://www.iqb.es/diccio/a/at.htm
angelavdongen
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8