KudoZ home » Dutch to Spanish » Government / Politics

Slagkrachtige

Spanish translation: Dinámico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:Slagkrachtige
Spanish translation:Dinámico
Entered by: xxxbabeltango

18:45 Feb 21, 2009
Dutch to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
Dutch term or phrase: Slagkrachtige
Slagkrachtige overheid.
Maryán López
Dinámico
Explanation:
Un gobierno dinámico
Selected response from:

xxxbabeltango
Grading comment
Muchas gracias a todos. Todas son aceptables, pero me quedo con ésta, que me parece que se acerca a lo que se quiere transmitir.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Dinámicoxxxbabeltango
4resuelto, resoluto, capaz, decididoHeleen Sittig
4DecisivoRiens Middelhof
4agudo, oportuno, ocurrente...
Maria Rosich Andreu
4pujante
AleTer


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Dinámico


Explanation:
Un gobierno dinámico

xxxbabeltango
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos. Todas son aceptables, pero me quedo con ésta, que me parece que se acerca a lo que se quiere transmitir.

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pujante


Explanation:
"potente" también podría ser.

AleTer
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in SpanishSpanish

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agudo, oportuno, ocurrente...


Explanation:
O las anteriores. Sin contexto es difícil de decir.

Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Decisivo


Explanation:
Het verschil met een "sterke" of een "dynamische" regering is volgens mij dat een "slagkrachtige" regering geacht wordt de beslissingen te nemen die er toe doen. Volgens mij wordt dat goed omvat onder decisivo.
RAE: decisivo, va.
(Del lat. decīsus, decidido).
1. adj. Que decide o resuelve. Razón decisiva. Decreto decisivo.
2. adj. Que tiene consecuencias importantes. Un paso decisivo.
□ V.

Riens Middelhof
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resuelto, resoluto, capaz, decidido


Explanation:
Depende del contexto, podría ser una "gestión decidida" o un "gobierno capaz", "resuelto", o "asertivo".

Heleen Sittig
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish