KudoZ home » Dutch to Spanish » Law: Contract(s)

Echtscheidingsbeschikking: decisión de divorcio??

Spanish translation: Resolución de divorcio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:Echtscheidingsbeschikking: decisión de divorcio??
Spanish translation:Resolución de divorcio
Entered by: Francisco Mar Rubio

19:26 Feb 14, 2006
Dutch to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Divorcio
Dutch term or phrase: Echtscheidingsbeschikking: decisión de divorcio??
"de rechtbank zal een echtscheidingsbeschikking geven en de partijen zullen deze inschrijven"
Por lo visto los cónyuges realizan un convenio de divorcio, se lo comunican al juzgado, este emite o publica el "echtscheidingsbeschikking" y ellos se acogen a esta palabreja en los siguientes meses para formalizar el divorcio.
Gracias
Francisco Mar Rubio
Switzerland
Resolución de divorcio
Explanation:
es un sinónimo de echtscheidingsvonnis = sentencia de divorcio.

Pero si se utiliza la palabra beschikking, es mejor utilizar en español la palabra resolución.

Soy traductora para el Consulado Holandés en Sevilla y he visto ya varios textos con esta palabra.
Selected response from:

veerle esschenbrouck
Spain
Grading comment
Me parece genial. Te lo agradezco.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Resolución de divorcioveerle esschenbrouck
4 +1sentencia de divorcio
Teresa Bulnes


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Echtscheidingsbeschikking: decisión de divorcio??
sentencia de divorcio


Explanation:
Si las partes realizan un convenio de divorcio que luego deben inscribir, la resolución judicial es, simplemente, una sentencia.

Teresa Bulnes
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic: Así es. Confirmado por JURLEX.
23 mins

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Echtscheidingsbeschikking: decisión de divorcio??
Resolución de divorcio


Explanation:
es un sinónimo de echtscheidingsvonnis = sentencia de divorcio.

Pero si se utiliza la palabra beschikking, es mejor utilizar en español la palabra resolución.

Soy traductora para el Consulado Holandés en Sevilla y he visto ya varios textos con esta palabra.

veerle esschenbrouck
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me parece genial. Te lo agradezco.