KudoZ home » Dutch to Spanish » Law (general)

arbeidsauditeur

Spanish translation: Inspector de Trabajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:arbeidsauditeur
Spanish translation:Inspector de Trabajo
Entered by: Óscar Delgado Gosálvez

11:02 Nov 6, 2007
Dutch to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Dutch term or phrase: arbeidsauditeur
en de dienst waar deze werkt, het arbeidsauditoraat
Veerle Gabriels
Belgium
Inspector de Trabajo
Explanation:
Por otra parte, el artículo 9 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, hace referencia a la figura de la transacción judicial, aunque exista el principio de la irrenunciabilidad de los derechos que favorecen al trabajador, ello no impide que puedan celebrarse acuerdos de carácter transaccional con el ánimo de poner fin a reclamaciones hechas por el trabajador, siempre y cuando versen por escrito y contengan una relación circunstanciada de los hechos que las motiven y los derechos allí comprendidos; una vez celebrada la transacción y homologada por un **** juez o inspector del trabajo competente****, la misma tendrá efectos de cosa juzgada.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2007-11-07 01:37:57 GMT)
--------------------------------------------------

Al menos en España, Colombia y Venezuela se llama así. Puede que en más sitios.
Selected response from:

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Grading comment
Muchas gracias Óscar!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1auditor laboral
AleTer
4Inspector de Trabajo
Óscar Delgado Gosálvez


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
auditor laboral


Explanation:
y la oficina es la "Auditoría laboral"

AleTer
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: se trata de un organismo oficial, un juzgado que investiga todos los crimenes laborales... como sería el equivalente en España? (la traducción va a España)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Inspector de Trabajo


Explanation:
Por otra parte, el artículo 9 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, hace referencia a la figura de la transacción judicial, aunque exista el principio de la irrenunciabilidad de los derechos que favorecen al trabajador, ello no impide que puedan celebrarse acuerdos de carácter transaccional con el ánimo de poner fin a reclamaciones hechas por el trabajador, siempre y cuando versen por escrito y contengan una relación circunstanciada de los hechos que las motiven y los derechos allí comprendidos; una vez celebrada la transacción y homologada por un **** juez o inspector del trabajo competente****, la misma tendrá efectos de cosa juzgada.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2007-11-07 01:37:57 GMT)
--------------------------------------------------

Al menos en España, Colombia y Venezuela se llama así. Puede que en más sitios.

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias Óscar!