KudoZ home » Dutch to Spanish » Law (general)

Raad van Commissarissen

Spanish translation: Junta directiva / Consejo de administración


21:54 Apr 1, 2008
Dutch to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Dutch term or phrase: Raad van Commissarissen
Iemand een idee hoe dit in het Spaans te vertalen? Het komt uit een uitreksel van de KvK. Ik neig naar Consejo Directivo, maar ben niet zeker. Of Consejo Ejecutivo?
Dank!
Yolanda Carati
Mexico
Spanish translation:Junta directiva / Consejo de administración
Explanation:
Aunque si se trata de un consejo constituido para un fin específico, se puede traducir como "Consejo supervisor"
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1el consejo de vigilanciaNiet meer actief
4 +1Junta directiva / Consejo de administración
Maria Rosich Andreu


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Junta directiva / Consejo de administración


Explanation:
Aunque si se trata de un consejo constituido para un fin específico, se puede traducir como "Consejo supervisor"

Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veerle Gabriels
10 mins

agree  Margarita Pavón-Mestras
8 hrs

disagree  Conchita Siedenburg: Junta directiva/Consejo de administración is eerder de "Raad van Bestuur" Consejo de Supervisión is wél een goede optie. Ik ben het met onderstaande opmerking eens maar Consejo de supervisión is beter omdat de eerste m.i.tot misverstanden kan leiden
13 hrs
  -> no se trata de traducir literalmente, sino de ver la función que cumple el consejo. El "raad van commissarissen" a menudo cumple las funciones de una junta directiva/consejo de administración, excepto en el otro caso que indico en la respuesta

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el consejo de vigilancia


Explanation:
Zowel de VD als Oosterveld Egas geeft deze vertaling. Het is zaak te kijken wat de functie van deze raad is.
Succes!

Niet meer actief
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Dutch
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Conchita Siedenburg: Dit is inderdaad de meest gebruikte vertaling. El Consejo de Vigilancia/Supervisión tiene como función vigilar y controlar la gestión de los Administradores y la marcha normal de la sociedad
4 hrs