KudoZ home » Dutch to Spanish » Other

begaan met

Spanish translation: involucrarse con alguien


20:49 Oct 27, 2006
Dutch to Spanish translations [PRO]
Other
Dutch term or phrase: begaan met
Ik ben nooit met jou begaan
CMS
Spanish translation:involucrarse con alguien
Explanation:
Depende del contexto: si se trata en el sentido de no preocuparse mucho por alguien; entonces involucrarse con, preocuparse por serîa mâs correcto.
Pero, las anteriores respuestas son correctas si se trata de un sentimiento de 'preocupaciôn por alguien'.
Selected response from:

Laurent Slowack
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1compadecerse (de alguien)
Maria Rosich Andreu
4coger compasión
Davorka Grgic
3involucrarse con alguien
Laurent Slowack


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
compadecerse (de alguien)


Explanation:
Te pongo lo que dice en el Van Dale:

begaan + met begaan zijn met iemand -> apiadarse/compadecerse de una persona

Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Bulnes
8 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
begaan zijn met
coger compasión


Explanation:

..pero se trata de un registro informal. La traducción de tu frase sería algo como:

No me import(as) para nada. / No me preocupo por ti.

...dicho a una persona que tiene algún problema.

Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
involucrarse con alguien


Explanation:
Depende del contexto: si se trata en el sentido de no preocuparse mucho por alguien; entonces involucrarse con, preocuparse por serîa mâs correcto.
Pero, las anteriores respuestas son correctas si se trata de un sentimiento de 'preocupaciôn por alguien'.


Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16