KudoZ home » Dutch to Spanish » Other

bruggeling

Spanish translation: habitante(s) de (la ciudad de) Brujas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:bruggeling
Spanish translation:habitante(s) de (la ciudad de) Brujas
Entered by: Evert DELOOF-SYS

14:19 Apr 4, 2002
Dutch to Spanish translations [Non-PRO]
Dutch term or phrase: bruggeling
Hoe noemt men een Bruggeling in het Spaans?
Rietje
habitante(s) de (la ciudad de) Brujas
Explanation:
Probeer het eens met 'habitante de Brujas' :)

Bv.:
... De todas las ciudades de los Paises Bajos, BRUJAS es la unica que ha sabido guardar
su identidad. Su imagen esta formada por sus casa que datan de los siglos ...

brujas.s5.com/
Selected response from:

Evert DELOOF-SYS
Belgium
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4habitante(s) de (la ciudad de) Brujas
Evert DELOOF-SYS
4 -1estudiante de la primera clase de la secundaria (holandesa)
Marijke Singer


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
estudiante de la primera clase de la secundaria (holandesa)


Explanation:
No creo que hay la misma distincción en el español. Es simplemente un estudiante/alumno de la primera clase de la secundaria.


Eurodicautom
brugklas:
Eerste leerjaar van het secundair onderwijs; heeft als doel door middel van een systeem van differentiatie en determinatie de toekomstige ontwikkeling van de leerling in het VO voor te bereiden en zijn aanpassing in de voor hem gewenste richting te bevorderen
Y se traduce como:
clase de orientación

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Evert DELOOF-SYS: vraag: inwoner van de stad Brugge :)
26 mins

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
habitante(s) de (la ciudad de) Brujas


Explanation:
Probeer het eens met 'habitante de Brujas' :)

Bv.:
... De todas las ciudades de los Paises Bajos, BRUJAS es la unica que ha sabido guardar
su identidad. Su imagen esta formada por sus casa que datan de los siglos ...

brujas.s5.com/

Evert DELOOF-SYS
Belgium
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in FlemishFlemish
PRO pts in pair: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
11 mins

agree  Leliadoura: he visto brujense, pero no me convence mucho. También "nativo/a de Brujas" si estás hablando de personas nacidas en Brujas.
17 mins

agree  Hans Hereijgers
1 hr

agree  Cynthia Brals-Rud
3 days17 hrs