KudoZ home » Dutch to Spanish » Other

Mechelse Gasthuiszusters

Spanish translation: Hermanas de hospital de Malinas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Dutch term or phrase:Mechelse Gasthuiszusters
Spanish translation:Hermanas de hospital de Malinas
Entered by: Davorka Grgic

09:09 Jul 2, 2003
Dutch to Spanish translations [PRO]
/ arte
Dutch term or phrase: Mechelse Gasthuiszusters
...que trabajaban en "Onze-Lieve-Vrouwegasthuis te Mechelen". Edad media. Hermanas Augustinas.

Gracias por cuialquier ayuda.

Davorka
Davorka Grgic
Las hermanas que atendian el hospital de Malinas
Explanation:
Malinas para Mechelen
El hospital de Nuestra Señora La Virgen - podria ser mas completo
Selected response from:

Laurent Slowack
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Las hermanas que atendian el hospital de Malinas
Laurent Slowack
3 +1las hermanas enfermeras del hospital de Nuestra Señora de MechelenJan Verschoor
4hospital para mujeres (de/en Mechelen)
Maria Rosich Andreu


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hospital para mujeres (de/en Mechelen)


Explanation:
Mechelen es una ciudad belga

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 09:29:45 (GMT)
--------------------------------------------------

las monjas Carmelitas “[1].En estos momentos hay en la ciudad un hospital con el
título de San Juan de Dios, casa de refugio y hospital para mujeres pobres. ...
www.uclm.es/cr/enfermeria/25/hospital1.htm

Dos años más tarde ella fue nombrada la directora residentes
del hospital para mujeres inválidas en Harley Street, London. ...
www.cientec.or.cr/equidad/nightingale.html

Se hacen cargo del nuevo hospital para mujeres en Kalaupapa.
Con ellas el P. Wendelin, capellán y misionero en Kalaupapa. ...
www.sscc.cl/testigos/damian_de_molokai/molokai_1.html


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 09:53:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que al tratarse de la Edad Media es mejor decir solamente \"hermanas\": las hermanas que trabajaban en...

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 782

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
las hermanas enfermeras del hospital de Nuestra Señora de Mechelen


Explanation:
Eran monjas(hermanas) y enfermeras al mismo tiempo

Jan Verschoor
Native speaker of: Dutch
PRO pts in pair: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Hereijgers: Mechelen = Malinas
5 mins
  -> dankjewel, vertaling van Mechelen over het hoofd gezien..Hartelijk Dank

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Las hermanas que atendian el hospital de Malinas


Explanation:
Malinas para Mechelen
El hospital de Nuestra Señora La Virgen - podria ser mas completo


    -
Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 115