KudoZ home » English » Science

Legionella

English translation: Legionella


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Legionella
English translation:Legionella
Entered by: xxxOso

17:06 Mar 6, 2002
English to English translations [Non-PRO]
Science / health
English term or phrase: Legionella
Studies show that copper tubing can inhibit the food and waterborne pathogen, E. coli O157:H7, that can cause sickness and even death in humans. Copper also inhibits other pathogens like the Polio virus, Salmonella, Legionella, and more.
alejandra
legionela
Explanation:
Hola Alejandra,

Un ejemplo del uso del término:

"La Legionella es un género de bacterias del que se han identificado actualmente diferentes especies (40) entre las que cabe destacar a la Legionella pneumophilla por ser la causante del 85% aproximadamente de las infecciones por legionella.

Esta bacteria se halla ampliamente extendida en ambientes acuáticos naturales (ríos, lagos, aguas termales, etc.), encontrándose en ellos en pequeñas concentraciones, pudiendo sobrevivir en condiciones ambientales muy diversas. Para que su concentración aumente, entrañando riesgo para las personas, debe pasar a colonizar, fundamentalmente a través de las redes de distribución de agua potable, sistemas hídricos construidos por el hombre, como torres de refrigeración y sistemas de distribución de agua sanitaria, donde encuentra condiciones de temperatura idóneas para su multiplicación (25-45ºC), protección física y nutrientes apropiados."

Buena suerte del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 17:11:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa Alejandra debí haberla escrito con dos ll Legionella ,
Sorry again
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2legionelaxxxOso
4 +2legionella
Sheila Hardie
4legionella -- source of the namekeiva


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
legionela


Explanation:
Hola Alejandra,

Un ejemplo del uso del término:

"La Legionella es un género de bacterias del que se han identificado actualmente diferentes especies (40) entre las que cabe destacar a la Legionella pneumophilla por ser la causante del 85% aproximadamente de las infecciones por legionella.

Esta bacteria se halla ampliamente extendida en ambientes acuáticos naturales (ríos, lagos, aguas termales, etc.), encontrándose en ellos en pequeñas concentraciones, pudiendo sobrevivir en condiciones ambientales muy diversas. Para que su concentración aumente, entrañando riesgo para las personas, debe pasar a colonizar, fundamentalmente a través de las redes de distribución de agua potable, sistemas hídricos construidos por el hombre, como torres de refrigeración y sistemas de distribución de agua sanitaria, donde encuentra condiciones de temperatura idóneas para su multiplicación (25-45ºC), protección física y nutrientes apropiados."

Buena suerte del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 17:11:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa Alejandra debí haberla escrito con dos ll Legionella ,
Sorry again
Oso ¶:^)


    Reference: http://wwwa052.infonegocio.com/228/Legionellacat.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kenji Otomo
14 mins
  -> Mil gracias otomo ¶:^))

agree  John Kinory
17 mins
  -> Gracias mil John ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
legionella


Explanation:
There is quite a lot of information about legionella on the web. The reference below seems to contain some useful information.

HTH


Sheila


legionella News Page
... disease is a lung infection (pneumonia) caused by a bacterium named Legionella pneumophila.
The name Legionella pneumophila was derived from the original ...
www.legionella.org/general_info.htm - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from www.legionella.org ]

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Heart: Legionella (and Salmonella) are genus names and should be capitalized.Species names like pneumonphila, are not capitalized. Polio, however is not a genus name and should not be capitalized
2 hrs
  -> good point, thanks:)

agree  Timur Nakashidze
16 hrs
  -> thanks, timur:)

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
legionella -- source of the name


Explanation:
I believe the name is given becuase the first major outbreak of the disease was at a convention of a group called the "American Legion", and the disease is thus called "Legionaires' Disease".

keiva