KudoZ home » English to Portuguese » Construction / Civil Engineering

LAUNCHING GANTRRIES

Portuguese translation: viga de lançamento/viga de lanzamiento


09:05 Feb 19, 2009
English to Portuguese translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / MACHINERY
English term or phrase: LAUNCHING GANTRRIES
Necesito el nombre de "Launching Grantry" en español. Se trata de una especie de grúa utilizada para la contrucción de puentes.
http://www.launching-gantry-operator.com/home.html

Gracias.
Virginia Sádaba
Portuguese translation:viga de lançamento/viga de lanzamiento
Explanation:
Viga de lançamento em português e viga de lanzamiento em espanhol.
Trata-se de um tipo de viga sobre o qual apoiam as cofragens que vão permitir construir o tabuleiro de uma ponte.
As vigas de lançamento podem ser inferiores/superiores consoante se encontrem por baixo ou por cima da cofragem do futuro tabuleiro

--------------------------------------------------
Note added at 1 day8 hrs (2009-02-20 17:14:56 GMT)
--------------------------------------------------

Sendo que a essa viga avança por intermédio de macaacos hidráulicos, é perfeitamente natural que haja um operador/supervisor.
Selected response from:

Olabonjour
Grading comment
Un poco tarde pero gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5viga de lançamento/viga de lanzamientoOlabonjour
3 +1grúa de lanzamiento
Marcos Antonio


Discussion entries: 1





  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
launching gantrries
grúa de lanzamiento


Explanation:
Sug.


- Así, como estaba estipulado en los planes originales, la gigantesca grua de lanzamiento se dirigió al hangar a las 14:30 hora local, para tomar el ...
stratocat.com.ar/news1106.htm - 25k

- Buceo que incluye balsa salvavidas, simulador (puente grúa de lanzamiento y burbuja de helicóptero que se sumerge). • Bote semirrígido ...
www.rapal.org.ar/REUNION/DOCS/DI28.PDF

Marcos Antonio
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 190

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Lino
56 mins
  -> Obrigado, Marcelo

agree  Marlene Curtis: de lançamento
4 hrs
  -> Obrigado, Marlene.

disagree  Olabonjour: No és ninguna grua, se trata de una viga que supuerta el encofrado de la puente. Hacen buscas por viga de lanzamiento e cimbre autolanzable. Gracias
1 day5 hrs
  -> Oi, Bonjour. Encontrei "viga de lançamento" mas a referência da asker fala a respeito de máquina (operador/supervisor de "gantry")

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
launching gantries
viga de lançamento/viga de lanzamiento


Explanation:
Viga de lançamento em português e viga de lanzamiento em espanhol.
Trata-se de um tipo de viga sobre o qual apoiam as cofragens que vão permitir construir o tabuleiro de uma ponte.
As vigas de lançamento podem ser inferiores/superiores consoante se encontrem por baixo ou por cima da cofragem do futuro tabuleiro

--------------------------------------------------
Note added at 1 day8 hrs (2009-02-20 17:14:56 GMT)
--------------------------------------------------

Sendo que a essa viga avança por intermédio de macaacos hidráulicos, é perfeitamente natural que haja um operador/supervisor.


    Reference: http://www.construlink.com/LogosCatalogos/ulma_vigas_lancame...
    Reference: http://www.opway.pt/index.php?option=com_content&task=view&i...
Olabonjour
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Un poco tarde pero gracias.