KudoZ home » English to Portuguese » Medical: Pharmaceuticals

shearform

Portuguese translation: (de tecnologia) "shearform"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shearform
Portuguese translation:(de tecnologia) "shearform"
Entered by: Marlene Curtis

14:49 Feb 21, 2009
English to Portuguese translations [PRO]
Law/Patents - Medical: Pharmaceuticals / pharmaceuticals
English term or phrase: shearform
compression of saccharide based shearform floss particles and films or wafers.
emilia eliseo
United States
(de tecnologia) "shearform"
Explanation:
Tecnologia usada para tirar o sabor amargo dos medicamentos. As únicas referências que encontrei são em espanhol, mas são muito boas. Em ambas, o termo "Shearform" está em inglês. Veja abaixo.

3.- Formación de fibras (floss formation) similares al vulgarmente
conocido como algodón dulce o algodón de azúcar. Esta tecnología, denominada Shearform y aplicada para eliminar el sabor amargo de ciertos medicamentos, se utiliza para formar una matriz denominada floss a base de una combinación de excipientes solos o con fármacos.
http://www.cofm.es/recursos/doc/Canal_Profesional/Actualidad...

http://books.google.com/books?id=PUlesnScl-0C&pg=PA90&lpg=PA...
Selected response from:

Marlene Curtis
United States
Grading comment
obrigada Marlene!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4(matrizes/partículas-macias/"flosses")-de-quebrar(/partir)Vepalm
4(de tecnologia) "shearform"Marlene Curtis
3cortado à medida
José Henrique Moreira
3rompida/deformada
Marcos Antonio
Summary of reference entries provided
shearform
Floriana Leary

Discussion entries: 1





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rompida/deformada


Explanation:
Sug.

Diria assim: shearform floss = fibra rompida/deformada




Marcos Antonio
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 150
Notes to answerer
Asker: Obrigado Marcos Antonio!


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cortado à medida


Explanation:
shear é um intrumento de corte, por isso penso que deve ser algo do género... Espero que ajude!

José Henrique Moreira
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
Notes to answerer
Asker: Obrigado Jose Henrique


9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(de tecnologia) "shearform"


Explanation:
Tecnologia usada para tirar o sabor amargo dos medicamentos. As únicas referências que encontrei são em espanhol, mas são muito boas. Em ambas, o termo "Shearform" está em inglês. Veja abaixo.

3.- Formación de fibras (floss formation) similares al vulgarmente
conocido como algodón dulce o algodón de azúcar. Esta tecnología, denominada Shearform y aplicada para eliminar el sabor amargo de ciertos medicamentos, se utiliza para formar una matriz denominada floss a base de una combinación de excipientes solos o con fármacos.
http://www.cofm.es/recursos/doc/Canal_Profesional/Actualidad...

http://books.google.com/books?id=PUlesnScl-0C&pg=PA90&lpg=PA...

Marlene Curtis
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 355
Grading comment
obrigada Marlene!
Notes to answerer
Asker: Obrigada Marlene!


22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(matrizes/partículas-macias/"flosses")-de-quebrar(/partir)


Explanation:
"...shearform flosses, also called shearform matrices..."
http://www.patentstorm.us/patents/6270804/description.html

"The compositions include coated liquiflash particles and shearform floss particles."
http://www.patentsurf.net/6,165,512

"Formación de fibras (floss formation) similares al vulgarmente
conocido como algodón dulce o algodón de azúcar. Esta tecnología,
denominada Shearform y aplicada para eliminar el sabor
amargo de ciertos medicamentos, se utiliza para formar una matriz
denominada floss a base de una combinación de excipientes solos
o con fármacos. El floss es un material similar al algodón dulce preparado-con sacáridos como sacarosa, glucosa, lactosa y fructosa.-Las fibras se reducen a partículas de pequeño tamaño y se promueve-una cristalización parcial mediante un tratamiento con etanol-pulverizado sobre las partículas y posterior evaporación, resultando-un material con adecuadas características de fluidez y cohesividad,..."
www.cofm.es/recursos/doc/Canal_Profesional/Actualidad/Publi...

Vepalm
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 32




Reference comments


22 mins
Reference: shearform

Reference information:
I found this site that explanes what shearform is, it might help you.
http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo=1999008657

Floriana Leary
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8
Note to reference poster
Asker: Thanks Floriana, I appreciate your help!