KudoZ home » English to Spanish » Accounting

Management Representation Letter

Spanish translation: Declaración de la Gerencia / Administración / Dirección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Management Representation Letter
Spanish translation:Declaración de la Gerencia / Administración / Dirección
Entered by: Rafael Molina Pulgar

07:26 May 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Audits
English term or phrase: Management Representation Letter
..This representation letter is provided in connection with financial statements.............for year ended 31st December, 2004

Auditors Jargon.
patrick32
declaración de la gerencia / administración / dirección
Explanation:
Se trata de una declaración de la gerencia (o como lo quiera llamar el cliente) que acompaña el informe o dictamen del auditor. Suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Mil gracias a todos todas vuestras respuestas me han ayudado mucho, pero he decidido simplificar el texto y el cliente está de acuerdo, al final lo que signfica toda esa parrafada es una declaración!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5informeMargarita Palatnik
5carta de manifestaciones
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5declaración de la gerencia / administración / dirección
Rafael Molina Pulgar
4carta de representación para administración
mps1


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
management representation letter
carta de manifestaciones


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 511

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
management representation letter
carta de representación para administración


Explanation:
"carta de representación" no creo que sea lo que te provoca dudas, hay miles de ejemplos en google. supongo que es una empresa o persona que presenta una carta de representación para gestionar o gestionar algo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 50 mins (2005-05-15 10:17:10 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] CUARTA SECCION SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
Le pregunté a mi marido, cuya empresa acaba de pasar una auditoría. Qué te parece si en lugar de representación fuera \"presentación\" (¿no podría ser un error), y así, podrías poner. ***Carta de presentación de resultados de evaluación***
... Presentación de resultados de auditoría. ****Presentación de resultados de
evaluación (Interna o externa) de gestión***. Publicación de resultados ...
www.e-local.gob.mx/work/resources/ LocalContent/10741/1/lineamientos_coinversion.pdf

suerte...

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Adriana Vozzi: Carta de representación está bien pero no usaría de administración porque aquí a lo que se referire es al convenio para la realización de auditorías. Saludos
1 day10 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
management representation letter
informe


Explanation:
el informe del auditor...

Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 242

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
management representation letter
declaración de la gerencia / administración / dirección


Explanation:
Se trata de una declaración de la gerencia (o como lo quiera llamar el cliente) que acompaña el informe o dictamen del auditor. Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 205
Grading comment
Mil gracias a todos todas vuestras respuestas me han ayudado mucho, pero he decidido simplificar el texto y el cliente está de acuerdo, al final lo que signfica toda esa parrafada es una declaración!!!