ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Accounting

net asset value method

Spanish translation: método del valor patrimonial; se valor por el valor del activo neto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:net asset value method
Spanish translation:método del valor patrimonial; se valor por el valor del activo neto
Entered by: Hazel Whiteley

14:28 Jun 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Accounts
English term or phrase: net asset value method
En unas cuentas anuales. Es un método contable pero no sé cómo se traduce.

The 50%-participation in XXX is valued under the net asset value method, applying the accounting principles as applied by this associated company

Gracias
Hazel Whiteley
método del valor patrimonial; se valor por el valor del activo neto
Explanation:
cualquiera de las dos opciones...

Resolución Técnica Nro. 5 - [ Translate this page ]
El método del valor patrimonial será la norma técnica aplicable para la valuación
... Para la aplicación del método del valor patrimonial proporcional deben ...
www.economicas-online.com/docs/rt05.htm - 37k - Cached - Similar pages

Resolución Técnica Nro. 13 - [ Translate this page ]
... su consolidación o para la aplicación del método del valor patrimonial
proporcional, de acuerdo con las Resoluciones Técnicas 4 y 5 respectivamente. ...
www.economicas-online.com/docs/rt13.htm - 56k - Cached - Similar pages
[ More results from www.economicas-online.com ]

FACPCE. Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias ... - [ Translate this page ]
Similares cambios que los incorporados al método del valor patrimonial proporcional.
2.5.6.a). Estado de situación patrimonial: ...
www.facpce.org.ar/Noticias/ resolucionn21Cambiosalp8RT.asp - 30k - Cached - Similar pages

Normas profesionales vigentes - [ Translate this page ]
... permanentes en sociedades controladas y vinculadas es conveniente que se
realice sobre la base del empleo del método del valor patrimonial proporcional, ...
www.cpcecf.org.ar/contabilidad/normas_prof/5_84.htm - 53k - Cached - Similar pages

Normas profesionales vigentes - [ Translate this page ]
... de estados contables de moneda extranjera a moneda argentina para su consolidación
o para la aplicación del "método del valor patrimonial proporcional". ...
www.cpcecf.org.ar/contabilidad/normas_prof/13_96.htm - 42k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cpcecf.org.ar ]

CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS CONTABLES - [ Translate this page ]
Se debe aplicar el método del Valor Patrimonial Proporcional de acuerdo a las
normas de la Resolución Técnica N°5. Normas Sobre Consolidación ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/fin/consoledoscont.htm - 57k - Cached - Similar pages

Resolución General Nº 459 BUENOS AIRES, 16 de marzo de 2004. VISTO ... - [ Translate this page ]
“XXIII.11.7 Método del valor patrimonial proporcional. Cuando la sociedad sobre
la que se ejerza influencia significativa confeccione sus estados contables ...
www.cnv.gov.ar/leyesyreg/CNV/RGCNV459.html - 39k - Cached - Similar pages

Boletín Técnico N - [ Translate this page ]
Método del Valor Patrimonial Proporcional (VPP). 20. Este método es aquel mediante
el cual la cuenta de inversiones y las cuentas de resultado del ...
www.ayudacontador.cl/ayudacontador/ boletines/boletin42.htm - 28k - Cached - Similar pages

Bienvenidos a Antartica.cl - [ Translate this page ]
... 17.-Utilidades no realizadas en compra-venta de activo fijo. *18.-Discontinuación
del método del valor patrimonial proporcional. (VPP). ...
www.antartica.cl/antartica/servlet/ LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=21915 - 41k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

LEGIS : Revisión de Documento - [ Translate this page ]
... 368/83, o según el método del Valor Patrimonial (VP) conforme a lo dispuesto por
la Circ. 1697/03. (§ 0884). 5.13.10.20 Inversiones en otras sociedades: ...
www.dicomlex.cl/cgi-bin/datalex/web/ legis.cgi?item3=LO&item=1310&item2=detalle - 7k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5método del valor liquidativo
Smartranslators
4 +1método del valor patrimonial; se valor por el valor del activo neto
Marian Greenfield
5(método de cálculo) sobre valor neto del actívo
Xenia Wong
4Valor Activo Neto (NAV)
Rafa Lombardino


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(método de cálculo) sobre valor neto del actívo


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-08 14:34:07 GMT)
--------------------------------------------------

Glosario
Información adicional sobre cualquiera de las expresiones puede ser ... La figura
resultante es el valor neto del activo por cuota-parte o valor de la cuota ...
www.pla.net.py/cnv/orientando/glosario bursátil.htm - 237k - En caché - Páginas similares

[DOC] Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
Rentabilidad y Resultados: se tendrá en cuenta la rentabilidad sobre el propio
... por el exceso del precio de venta por sobre el valor neto del activo. ...
www.mecon.gov.ar/onp/html/ empresas/instempresas/manual/manual.doc - Páginas similares

[PDF] LA DEPURACIÓN DE MICRODATOS EN LA EXPLOTACIÓN ESTADÍSTICA DEL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En estos casos si el valor neto del activo es superior al valor de mercado se
dotará la ... En efecto, el cálculo de ratios como por ejemplo la rentabilidad ...
www.ief.es/Publicaciones/PapelesDeTrabajo/pt1998_11.pdf - Páginas similares

[PDF] INFORME SOBRE LA VIGILANCIA DE LAS CUOTAS DE PARTICIPACION DE FONDOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
COSRA con información sobre el nivel regulatorio de las CPFs en la región, además de
... haga el cálculo del valor neto del activo. ...
www.svs.cl/sitio/html/info_interes/ documentos/cis-resumen-spn.pdf - Páginas similares

[PDF] PROSPECTO FONDO DE INVERSION BCR CRECIMIENTO DOLARES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... gastos acumulados a la fecha del calculo, una vez ... 1. El valor neto del activo del
Fondo y el precio del ... 7. Los inversionistas podrán solicitar sobre los fondo ...
bancobcr.com/BCR/personas/ BCR%20Prospecto%20Crecimiento%20Dolares.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares


Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 155

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
método del valor patrimonial; se valor por el valor del activo neto


Explanation:
cualquiera de las dos opciones...

Resolución Técnica Nro. 5 - [ Translate this page ]
El método del valor patrimonial será la norma técnica aplicable para la valuación
... Para la aplicación del método del valor patrimonial proporcional deben ...
www.economicas-online.com/docs/rt05.htm - 37k - Cached - Similar pages

Resolución Técnica Nro. 13 - [ Translate this page ]
... su consolidación o para la aplicación del método del valor patrimonial
proporcional, de acuerdo con las Resoluciones Técnicas 4 y 5 respectivamente. ...
www.economicas-online.com/docs/rt13.htm - 56k - Cached - Similar pages
[ More results from www.economicas-online.com ]

FACPCE. Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias ... - [ Translate this page ]
Similares cambios que los incorporados al método del valor patrimonial proporcional.
2.5.6.a). Estado de situación patrimonial: ...
www.facpce.org.ar/Noticias/ resolucionn21Cambiosalp8RT.asp - 30k - Cached - Similar pages

Normas profesionales vigentes - [ Translate this page ]
... permanentes en sociedades controladas y vinculadas es conveniente que se
realice sobre la base del empleo del método del valor patrimonial proporcional, ...
www.cpcecf.org.ar/contabilidad/normas_prof/5_84.htm - 53k - Cached - Similar pages

Normas profesionales vigentes - [ Translate this page ]
... de estados contables de moneda extranjera a moneda argentina para su consolidación
o para la aplicación del "método del valor patrimonial proporcional". ...
www.cpcecf.org.ar/contabilidad/normas_prof/13_96.htm - 42k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cpcecf.org.ar ]

CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS CONTABLES - [ Translate this page ]
Se debe aplicar el método del Valor Patrimonial Proporcional de acuerdo a las
normas de la Resolución Técnica N°5. Normas Sobre Consolidación ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/fin/consoledoscont.htm - 57k - Cached - Similar pages

Resolución General Nº 459 BUENOS AIRES, 16 de marzo de 2004. VISTO ... - [ Translate this page ]
“XXIII.11.7 Método del valor patrimonial proporcional. Cuando la sociedad sobre
la que se ejerza influencia significativa confeccione sus estados contables ...
www.cnv.gov.ar/leyesyreg/CNV/RGCNV459.html - 39k - Cached - Similar pages

Boletín Técnico N - [ Translate this page ]
Método del Valor Patrimonial Proporcional (VPP). 20. Este método es aquel mediante
el cual la cuenta de inversiones y las cuentas de resultado del ...
www.ayudacontador.cl/ayudacontador/ boletines/boletin42.htm - 28k - Cached - Similar pages

Bienvenidos a Antartica.cl - [ Translate this page ]
... 17.-Utilidades no realizadas en compra-venta de activo fijo. *18.-Discontinuación
del método del valor patrimonial proporcional. (VPP). ...
www.antartica.cl/antartica/servlet/ LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=21915 - 41k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

LEGIS : Revisión de Documento - [ Translate this page ]
... 368/83, o según el método del Valor Patrimonial (VP) conforme a lo dispuesto por
la Circ. 1697/03. (§ 0884). 5.13.10.20 Inversiones en otras sociedades: ...
www.dicomlex.cl/cgi-bin/datalex/web/ legis.cgi?item3=LO&item=1310&item2=detalle - 7k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 229

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
4 mins
  -> gracias...

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Valor Activo Neto (NAV)


Explanation:
Valor Activo Neto (NAV)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-08 14:37:07 GMT)
--------------------------------------------------

Cálculo del Valor de Activo Neto
================================

Suspensión Temporal del Cálculo del Valor de Activo Neto y de las Emisiones y Reembolsos de ... la suma de Valor Activo Neto de todos los Subfondos ...
www.fibanc.es/info/pdf/CH-Folleto.pdf

El gráfico muestra el rendimiento acumulado, desde el lanzamiento del fondo, del Valor Activo Neto (NAV) de las participaciones de clase A. Los NAVs son quincenales para el periodo de 1 de octubre de 1999 a 20 de agosto de 2000 incluido, y diarios a partir del 21 de agosto de 2000.
http://66.102.7.104/search?q=cache:trb9ri37ZZcJ:www.selftrad...

... Volatilidad: es el cálculo de la desviación standard anualizada de las ... rendimiento acumulado, desde el lanzamiento del fondo, del Valor Activo Neto (NAV) de ...
www.selftrade.es/generes/funds/Dec04EuropeexUKSmallCap.pdf

la suma de Valor Activo Neto de todos los Subfondos. “Valor de Activo Neto del Subfondo”. el Valor de Activo Neto del Subfondo, calculado de acuerdo con las ...
www.fibanc.es/info/pdf/CH-Folleto.pdf

... y otros títulos a corto plazo se valoran siguiendo el método de amortización lineal, ... Valor activo neto. Acciones. Valor liquidativo. por acción ...
www.selftrade.es/generes/funds/ingsemestral05.pdf

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
método del valor liquidativo


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2005-06-08 15:22:05 GMT)
--------------------------------------------------

Fondos de inversión: métodos para invertir en fondos de inversión - [ Translate this page ]
... también podrá recortar sus pérdidas a medida que el valor liquidativo del
fondo cae. ... Mientras el método del market timing debería ser descartado por ...
ABC de los fondos El ABC de los Fondos Introducción 1. ¿Qué es un ... - [ Translate this page ]
... Esto se debe a que, como el valor liquidativo del fondo no ha parado de subir
... Mientras el método del market timing debería ser descartado por ...
www.morningstar.es/investabc/5.asp - 28k - 6 Jun 2005 - Cached - Similar pages

pages fixes esp
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... semanal. Método de valoración:. valor liquidativo al cierre del día. Valoración de
suscripciones y. reembolsos:. a través CMB, cada jueves a las ...
www.cmb.mc/pdf/2005/04_MONACO_SANTE_ES.pdf - Similar pages
Tressis - [ Translate this page ]
... en el cálculo del valor liquidativo de las participaciones/acciones de las IIC.
... las participaciones adquiridas en primer lugar (método FIFO). ...
www.tressis.com/productos/fondos/fi_00_info_menu.asp - 109k - Cached - Similar pages

Palabras claves - [ Translate this page ]
... al valor liquidativo, que se calcula a intervalos regulares a partir del valor
... En este caso, el método de tenencia de acciones debe ser individual. ...
www.hsbc2e.com/2e/espanol/palabras.htm - 16k - Cached - Similar pages

Conozca los fondos de inversión: Tipos de fondos según su ... - [ Translate this page ]
... a través del precio de los activos al valor liquidativo del fondo, ... de una
mayor volatilidad a la evolución del valor liquidativo de estos fondos. ...
www.mailxmail.com/curso/empresa/ fondos_inversion/capitulo5.htm - 15k - Cached


Smartranslators
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 503