KudoZ home » English to Spanish » Accounting

end balance

Spanish translation: saldo final


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:end balance
Spanish translation:saldo final
Entered by: Marcelo González

18:03 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / credit
English term or phrase: end balance
The report displays by month by business group the credit hold percentages, ar days sales outstanding, unique pay terms and a/r deductions, a/r deductions end balance $0000 and end balance count.
Ericad
saldo final
Explanation:
Saldo inicial y saldo final en el período reportado. Entradas y salidas de dinero
en la cuenta ... Gracias al estado de cuenta, el trabajador puede ...
www.condusef.gob.mx/fichas/ftc_42.pdf - Similar pages

Citibank - Hablando de Crédito - [ Translate this page ]
La cuota anual puede ser incluida en tu primer estado de cuenta y ... Saldo final:
Tu compañía de tarjetas de crédito utiliza el saldo que se tenga al final ...
www.citibank.com/us/tarjetas/cm/ccworkp.htm - 18k - Cached - Similar pages

[PDF] RESOLUCION 23-02 SOBRE LOS ESTADOS DE CUENTA DE CAPITALIZACIÓN ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Para fines de la presente Resolución se entenderá como Estado de Cuenta, ...
Saldo final. Este saldo será igual a la suma del saldo inicial más los ...
www.sipen.gov.do/documentos/resolucion_23-02.pdf - Similar pages

[PDF] RESOLUCION 115-03 SOBRE LOS ESTADOS DE CUENTA DE CAPITALIZACIÓN ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Estado de Cuenta de Capitalización Individual de los Afiliados para el período
... Saldo final. Este saldo será igual a la suma del saldo inicial más los ...
www.sipen.gov.do/documentos/resolucion_115-03.pdf - Similar pages
[ More results from www.sipen.gov.do ]

[PDF] Como leer su estado de cuentas Le proporcionamos la siguiente ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... se imprimen números de seguro social o de identificación de impuestos en el
estado de cuenta por su ... Saldo final. Las transacciones pueden incluir: ...
www.cooperativalatina.org/education/howtoread.pdf - Similar pages

Cantv.net - [ Translate this page ]
Saldo Final: Es el saldo acumulado al cerrar el estado de cuenta y corresponde
al saldo final anterior menos los pagos realizados mas el total calculado en ...
www.cantv.net/informacion/ ir_a.asp?informacion_como_usarla - 28k - Jun 21, 2005 - Cached - Similar pages

AFIRME : GRUPO FINANCIERO - [ Translate this page ]
... los pagos y créditos para cada día, obteniendo el saldo final diario. ...
Se considera el estado de cuenta en el que se cargan los intereses (2) y el ...
www.afirme.com.mx/Portal/ VisualizadorContenido.do?archivoId=1283&menu=5 - 75k - Cached - Similar pages

Dinero Hispano - [ Translate this page ]
Saldo final del estado de cuenta:. $1517.00. 2. Depósitos / Créditos pendientes:.
+ $0.00. 3. Subtotal (Línea 1 + Línea 2):. = $1517.00 ...
www.dinerohispano.com/credit_compass/1104513124 - 36k - Cached - Similar pages

Llevar la Contabilidad - [ Translate this page ]
Cuando reciba su estado de cuenta mensual, disponga los cheques en orden por número
... Usando el saldo final de la cuenta como figura en el estado mensual, ...
www.chase.com/pages/banco/ap/fundamentals/ bankingbasics/adult_record_keeping - 33k - Cached - Similar pages

AFC - [ Translate this page ]
Para recibir su cartola o estado de cuenta, el afiliado debe registrar al menos dos
... -El saldo final de la cuenta individual por cesantía, con fecha, ...
www.afcchile.cl/fo_cartola.htm - 14k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marcelo González
North Mariana Isl.
Grading comment
Muchas gracias por toda la referencia!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10saldo final
Marcelo González
3 +4balance final
JaneTranslates
4 +1balance final de las deducciones de cuentas por cobrar y el final total..
Xenia Wong
5saldo finalCelina Haddad
4saldo final
Mónica Guzmán


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
balance final


Explanation:
Supongo...

JaneTranslates
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Beccaría
2 mins
  -> Gracias, Graciela

agree  Gabriela Rodriguez
42 mins
  -> Gracias, Gaby

agree  Marcelo González: >No question about it, Jane. Language changes, especially in areas where language contact is great (such as the US and that interesting slice of the Americas known as Puerto Rico). :-) > Depending on the target audience, this might be a good option.
2 hrs
  -> You think, Marcelo? When I saw your "saldo" I figured I had blown it. Thanks!

agree  Gabriel Aramburo Siegert
3 hrs
  -> Thank you, Gabriel

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
balance final de las deducciones de cuentas por cobrar y el final total..


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: Saludos, Xenia. Dependiendo de quién lo vaya a leer, puede ser otra opción. :-)
2 hrs
  -> Asi es, gracias Marcelo.......xen :-))

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
saldo final


Explanation:
Saldo inicial y saldo final en el período reportado. Entradas y salidas de dinero
en la cuenta ... Gracias al estado de cuenta, el trabajador puede ...
www.condusef.gob.mx/fichas/ftc_42.pdf - Similar pages

Citibank - Hablando de Crédito - [ Translate this page ]
La cuota anual puede ser incluida en tu primer estado de cuenta y ... Saldo final:
Tu compañía de tarjetas de crédito utiliza el saldo que se tenga al final ...
www.citibank.com/us/tarjetas/cm/ccworkp.htm - 18k - Cached - Similar pages

[PDF] RESOLUCION 23-02 SOBRE LOS ESTADOS DE CUENTA DE CAPITALIZACIÓN ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Para fines de la presente Resolución se entenderá como Estado de Cuenta, ...
Saldo final. Este saldo será igual a la suma del saldo inicial más los ...
www.sipen.gov.do/documentos/resolucion_23-02.pdf - Similar pages

[PDF] RESOLUCION 115-03 SOBRE LOS ESTADOS DE CUENTA DE CAPITALIZACIÓN ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Estado de Cuenta de Capitalización Individual de los Afiliados para el período
... Saldo final. Este saldo será igual a la suma del saldo inicial más los ...
www.sipen.gov.do/documentos/resolucion_115-03.pdf - Similar pages
[ More results from www.sipen.gov.do ]

[PDF] Como leer su estado de cuentas Le proporcionamos la siguiente ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... se imprimen números de seguro social o de identificación de impuestos en el
estado de cuenta por su ... Saldo final. Las transacciones pueden incluir: ...
www.cooperativalatina.org/education/howtoread.pdf - Similar pages

Cantv.net - [ Translate this page ]
Saldo Final: Es el saldo acumulado al cerrar el estado de cuenta y corresponde
al saldo final anterior menos los pagos realizados mas el total calculado en ...
www.cantv.net/informacion/ ir_a.asp?informacion_como_usarla - 28k - Jun 21, 2005 - Cached - Similar pages

AFIRME : GRUPO FINANCIERO - [ Translate this page ]
... los pagos y créditos para cada día, obteniendo el saldo final diario. ...
Se considera el estado de cuenta en el que se cargan los intereses (2) y el ...
www.afirme.com.mx/Portal/ VisualizadorContenido.do?archivoId=1283&menu=5 - 75k - Cached - Similar pages

Dinero Hispano - [ Translate this page ]
Saldo final del estado de cuenta:. $1517.00. 2. Depósitos / Créditos pendientes:.
+ $0.00. 3. Subtotal (Línea 1 + Línea 2):. = $1517.00 ...
www.dinerohispano.com/credit_compass/1104513124 - 36k - Cached - Similar pages

Llevar la Contabilidad - [ Translate this page ]
Cuando reciba su estado de cuenta mensual, disponga los cheques en orden por número
... Usando el saldo final de la cuenta como figura en el estado mensual, ...
www.chase.com/pages/banco/ap/fundamentals/ bankingbasics/adult_record_keeping - 33k - Cached - Similar pages

AFC - [ Translate this page ]
Para recibir su cartola o estado de cuenta, el afiliado debe registrar al menos dos
... -El saldo final de la cuenta individual por cesantía, con fecha, ...
www.afcchile.cl/fo_cartola.htm - 14k - Cached - Similar pages

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por toda la referencia!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marybro
4 mins
  -> muchas gracias, marybro :-)

agree  Michael McCracken: yup
11 mins
  -> Thank you, Michael :-)

agree  Sandy T
18 mins
  -> gracias, cielos :-)

agree  Maria Milagros Del Cid
22 mins
  -> Muchas gracias, Maria, y saludos :-)

agree  badial
43 mins
  -> Muchas gracias, Alicia :-)

agree  Margarita Palatnik: por supuesto
1 hr
  -> Muchas gracias, Margarita :-)

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Muchas gracias, Rafael, y saludos :-)

agree  Patricia Lutteral
2 hrs
  -> Muchas gracias, Patricia :-)

agree  Gabriel Aramburo Siegert
3 hrs
  -> Muchas gracias, Gabriel, y saludos :-)

agree  JaneTranslates: This is more formal; I'd have said "saldo" if I'd thought of it. So what's the difference between the two? / Good job, Marcelo! Study hard.
3 hrs
  -> Thanks, Jane!! It's yet another example of the rich regional/dialectal variation found in the language, with "saldo" being the prestige variant, and "balance" being the stigmatized one (in the context of banking). :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saldo final


Explanation:
Sug.

Mónica Guzmán
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
saldo final


Explanation:
Espero te sirva. Estoy traduciendo bussness por eso estoy segura de la versión que te ofrezco
SUERTE!!

Celina Haddad
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish