KudoZ home » English to Spanish » Accounting

General Ledger / Accounts Receivable / Accounts Payable

Spanish translation: Libro Mayor / cuentas por cobrar / cuentas por pagar


07:03 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: General Ledger / Accounts Receivable / Accounts Payable
Estoy traduciendo una aplicación para la gestión inmobiliaria y la contabilidad. Los tres términos que indico aparecen constantemente y no me gustan las opciones sugeridas anteriormente (http://www.proz.com/kudoz/374759 y http://www.proz.com/kudoz/86617). No soy experto en contabilidad pero me da la sensación que estos términos equivaldrían a los antiguos Libro Mayor / Libro de Entradas / Libro de Salidas en lo que era la contabilidad tradicional. Esta traducción tampoco me convence ya que se trata de una aplicación informática que ofrece estas herramientas pero no son libros en realidad como eran antiguamente.....¿quizás haya alguien que sea un experto contable o quizás los colegas me puedan ayudan a adaptar esta terminología al mundo de hoy o lo que sea.....?
Gracias.
Jesús Marín Mateos
Spanish translation:Libro Mayor / cuentas por cobrar / cuentas por pagar
Explanation:
Aunque sea en el ámbito de las computadoras, los programas y aplicaciones siguen utilizando los mismos nombres para los libros y las partidas como cuando efectivamente eran libros.

Quizá este sitio te pueda despejar las dudas.

Visual 2000
Todos los módulos cuentan con una interfaz perfecta con el libro mayor. ...
Generador de documentos de exportación totalmente automatizado, Certificado para ...
www.visual-2000.com/es/product.html - 47k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-21 07:19:39 GMT)
--------------------------------------------------

También: Libro Mayor General
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias....
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Libro Mayor / cuentas por cobrar / cuentas por pagar
Adriana de Groote
4 +2mayor general / cuentas por cobrar / cuentas por pagar
Enrique Soria
4 +1mayor general/cuentas por pagar (deudas)/cuentas por cobrar (deudores)Paul Weideman


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
general ledger / accounts receivable / accounts payable
mayor general/cuentas por pagar (deudas)/cuentas por cobrar (deudores)


Explanation:
Jesús,
No soy experto contable, pero saqué estas sugerencias del excelente Glosario para la empresa– terminología contable, tributaria y de administración de Silvana Debonis. Sé que no le gustan las opciones ya sugeridas para “Accounts Payable/Receivable” pero creo que son muy utilizadas.


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-07-21 07:15:56 GMT)
--------------------------------------------------

Una aclaración:

General ledger: mayor general
Accounts receivable: cuentas por cobrar
Accounts payable: cuentas por pagar

Paul Weideman
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
general ledger / accounts receivable / accounts payable
Libro Mayor / cuentas por cobrar / cuentas por pagar


Explanation:
Aunque sea en el ámbito de las computadoras, los programas y aplicaciones siguen utilizando los mismos nombres para los libros y las partidas como cuando efectivamente eran libros.

Quizá este sitio te pueda despejar las dudas.

Visual 2000
Todos los módulos cuentan con una interfaz perfecta con el libro mayor. ...
Generador de documentos de exportación totalmente automatizado, Certificado para ...
www.visual-2000.com/es/product.html - 47k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-21 07:19:39 GMT)
--------------------------------------------------

También: Libro Mayor General

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65
Grading comment
Gracias....

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza
1 hr
  -> Gracias René!

agree  Lida Garcia
5 hrs
  -> Gracias Lida!

agree  marybro: ¡exacto!
5 hrs
  -> Muchas gracias y saludos!

agree  Xenia Wong
5 hrs
  -> Reitero los agradecimientos amiga!

agree  ingridbram
6 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Adriana Vozzi: Así es tocaya!
7 hrs
  -> Gracias a tí, tocaya!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
general ledger / accounts receivable / accounts payable
mayor general / cuentas por cobrar / cuentas por pagar


Explanation:
Estos son los términos más comunes en los estados financieros que yo he visto en cuatro años de trabajar con ellos (Mexico).

Enrique Soria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marybro: también se dice así
1 hr
  -> gracias

agree  paola12
4 days
  -> gracias