ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Accounting

Days’ Sales Outstanding (DSO)

Spanish translation: días cuentas por cobrar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Days’ Sales Outstanding (DSO)
Spanish translation:días cuentas por cobrar
Entered by: Xenia Wong

22:25 Oct 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: Days’ Sales Outstanding (DSO)
Days’ Sales Outstanding (DSO): This is the average for the lasts three month-ends of trade receivables balances, multiplied by 90, and then divided by cumulative sales for the last three months.
Rafael Molina Pulgar
Mexico
días cuentas por cobrar
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2006-10-20 22:34:22 GMT)
--------------------------------------------------

[PPT] Presentación de PowerPoint
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Días cuentas por cobrar. - Razón de rotación de inventarios. - Razón de rotación de cuentas por. pagar. - Días cuentas por pagar ...
www.uamcav.uat.edu.mx/posgrado/diplom/faa/Curso DGETI 1 Lic... - Similar pages

[FLASH] 999 999% /999 VIII. Operaciones Complementarias a la ...
File Format: Shockwave Flash
Ventas 180 180 360 540 720 360 360 90 Ingresos Efectivo -Caja (10%) 36 54 72 36 36 9 Efectivo a 30 días (Cuentas por Cobrar) (75%) 135 270 405 540 270 270 ...
www.conocimientosweb.net/portal/cursos/enciclopediadelamicr... - Similar pages

A/R days // Inv. days (English to Spanish translation glossary ... - [ Translate this page ]
Lo mismo ocurrió en los días cuentas por cobrar , los ... a / r days / / inv . days días cuentas por cobrar / días inventario ...
www.proz.com/kudoz/698673 - 39k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Muchas gracias, Xenia. Gracias también a Luis. Me fue difícil optar por una solución.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2días cuentas por cobrar
Xenia Wong
4días de ventas pendientes de cobro
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
days’ sales outstanding (dso)
días cuentas por cobrar


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2006-10-20 22:34:22 GMT)
--------------------------------------------------

[PPT] Presentación de PowerPoint
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Días cuentas por cobrar. - Razón de rotación de inventarios. - Razón de rotación de cuentas por. pagar. - Días cuentas por pagar ...
www.uamcav.uat.edu.mx/posgrado/diplom/faa/Curso DGETI 1 Lic... - Similar pages

[FLASH] 999 999% /999 VIII. Operaciones Complementarias a la ...
File Format: Shockwave Flash
Ventas 180 180 360 540 720 360 360 90 Ingresos Efectivo -Caja (10%) 36 54 72 36 36 9 Efectivo a 30 días (Cuentas por Cobrar) (75%) 135 270 405 540 270 270 ...
www.conocimientosweb.net/portal/cursos/enciclopediadelamicr... - Similar pages

A/R days // Inv. days (English to Spanish translation glossary ... - [ Translate this page ]
Lo mismo ocurrió en los días cuentas por cobrar , los ... a / r days / / inv . days días cuentas por cobrar / días inventario ...
www.proz.com/kudoz/698673 - 39k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 155
Grading comment
Muchas gracias, Xenia. Gracias también a Luis. Me fue difícil optar por una solución.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malega
4 hrs
  -> Malega, agradecida nuevamente...xen

agree  sanerik: ¿no llevaría "de" después de "días"?
1 day17 hrs
  -> sanerik, gracias mil...no, la frase se acostumbra de esa manera....xen :-))

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
days’ sales outstanding (dso)
días de ventas pendientes de cobro


Explanation:
Por ahí aparece en proz anteriormente. Suerte: http://www.proz.com/kudoz/844552

y otras referencias:

Cached - Similar pages

Letter to Shareholders - Spanish-Annual Report 2001 - Cisco Systems - [ Translate this page ]
Seguimos mejorando espectacularmente nuestra cifra de Días de ventas pendientes de cobro ("Days Sales Outstanding", DSO), que es el tiempo promedio que una ...
www.cisco.com/web/about/ac49/ac20/ac19/ar2001/letters/spani... - 31k - Cached - Similar pages

Business Objects Latin America - Business Objects - Business ... - [ Translate this page ]
Los días de ventas pendientes de cobro (DSO por sus siglas en inglés), fueron de 73 días a fecha de junio 30 de 2006, una mejora de 80 días desde la misma ...
www.latam.businessobjects.com/noticias/prensa2006/2006_07_2... - 34k - Cached - Similar pages

PeopleSoft dio a conocer los resultados fiscales del tercer ... - [ Translate this page ]
... saldos de efectivo e inversiones de la Compañía eran de 1.700 millones y los días de ventas pendientes de cobro correspondientes al trimestre eran 52. ...
www.pc-news.com/detalle.asp?sid=&id=6&Ida=1784 - 33k - Cached - Similar pages

Business Objects Spain - Business Objects Spain - [ Translate this page ]
Los días de ventas pendientes de cobro (DSO) fueron de 79 días a fecha de 31 de diciembre de 2005, una mejora de 84 días desde la misma fecha del ejercicio ...
www.spain.businessobjects.com/prensa/prensa2006/03022006.as... - 34k - Cached - Similar pages

ebizLatam PointCast - [ Translate this page ]
Los días de ventas pendientes de cobro (DSO – Days Sales Outstanding) para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2003 fueron 61. ...
www.ebizlatam.com/noticias/wmview.php?ArtID=1272 - 34k - Cached - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27