KudoZ home » English to Spanish » Accounting

P&L

Spanish translation: pérdidas y beneficios (ganancias)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:P&L
Spanish translation:pérdidas y beneficios (ganancias)
Entered by: patricia scott

15:38 Mar 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: P&L
En un cuestionario acerca de la fiscalidad en la empresa.
¿Qué es P&L?

Este es el contexto:

1.On which basis are tax figures calculated in the financial statements?

-Tax balance sheets and P&L
-Calculation of single balance sheet positions for tax purposes starting from the local GAAP balance sheet and P&L

¡Muchas gracias!
Scheherezade Suria Lopez
Spain
pérdidas y beneficios (ganancias)
Explanation:
Profit and Loss

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-17 17:15:42 GMT)
--------------------------------------------------

o estado de pérdidas y ganancias

La expresión "estados financieros" comprende: Balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo (EFE), notas, otros estados y material explicativo, que se identifica como parte de los estados financieros.
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7pérdidas y beneficios (ganancias)
patricia scott
4 +2Estado de resultadosValeria Carcagno


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
p&l
Estado de resultados


Explanation:
http://www.spanish-translator-services.com/espanol/diccionar...

P & L (profit and loss statement)
Estado de resultados.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-17 16:53:46 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.investorwords.com/5706/PL.html
P&L
Definition

profit and loss statement.

Definition

An official quarterly or annual financial document published by a public company, showing earnings, expenses, and net profit. Net income is determined from this financial report by subtracting total expenses from total revenue. The profit and loss statement and the balance sheet are the two major financial reports that every public company publishes. The difference between this statement and the balance sheet deals with the periods of time that each one represents. The profit and loss statement shows transactions over a given period of time (usually quarterly or annually), whereas the balance sheet gives a snapshot holdings on a specific date. also called income statement or earnings report.

http://es.mimi.hu/economia/estado_de_resultados.html

Estado de Resultados: Un estado financiero que muestra los ingresos obtenidos en un negocio, los gastos que originaron la obtención de esos ingresos y la resultante utilidad o pérdida neta.
http://www.eumed.net/cursecon/dic/ctc/E.htm


http://www.prado.com.mx/ASP/asp_nuevos/DownLoad/magazine/opt...
Análisis del Estado de Resultados. 12. Ejemplos de la presentación del Estado de Resultados “Profit & Loss (P&L) or Income Statement”. ...
www.prado.com.mx/.../DownLoad/magazine/optimizacion/Princip... -


http://www.gruma.com/DownloadFile.asp?l=i&s=8&c=400&i=1334&a...
EFFECT OF EXTRAORDINARY PROFIT AND LOSS ON. CONTINUING OPERATING PROFIT ... Los estados de resultados y de variaciones en el capital contable por el período ...
www.gruma.com/DownloadFile.asp?l=i&s=8&c=400&i=1334&a=Gruma... -

http://www.hacienda.gov.py/informe_financiero_2004/docs/TOMO...
BALANCE GENERAL Y. ESTADO DE RESULTADO ... RESULTADO. SUMA TOTAL. BALANCE CONSOLIDADO. DEL. 01/01/2004. 31/12/2004. AL. NIVEL DE ENTIDAD DESDE: ...
www.hacienda.gov.py/informe_financiero_2004/docs/TOMO_II_pa... -

http://www.bcb.gov.bo/pdffiles/iniciales/memorias/2002/gesti...
p a r t e. Dictamen del auditor independiente. Balance general. Estado de resultados. Estado de cambios en el patrimonio neto. Estado de flujo de efectivo ...
www.bcb.gov.bo/pdffiles/iniciales/memorias/2002/gestion2002... -

http://www.mifel.com.mx/portal/?page=Document/doc_view_secti...
Estados Financieros. 2do trimestre 2005. Balance General · Estado de Resultados. 3er trimestre 2005. Balance General · Estado de Resultados ...www.mifel.com.mx/portal?page=Document/doc_view_section.asp&... - 104k



Valeria Carcagno
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: También vale, aunque es más para LA/Argentina que para España.-///Mira, Vale, acá a "ganancias" lo llaman "beneficios", y al estado de resultados lo llaman "cuadro de pérdidas y beneficios", aunque yo siempre he dicho "cuadro de resultados"............
20 hrs
  -> Ah, OK.Debe ser terminología española. Porque las traducciones que hago para este grupo y otros bancos siempre le llaman así!!! Gracias ...

agree  domingo
1 day20 hrs
  -> Gracias, domingo

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
p&l
pérdidas y beneficios (ganancias)


Explanation:
Profit and Loss

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-17 17:15:42 GMT)
--------------------------------------------------

o estado de pérdidas y ganancias

La expresión "estados financieros" comprende: Balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo (EFE), notas, otros estados y material explicativo, que se identifica como parte de los estados financieros.

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: In total agreement. Saludos Patricia.
2 mins
  -> Hola Taña, thank you!!

agree  JaneTranslates
34 mins
  -> Thank you Jane.

agree  Kristina Kolic
51 mins
  -> Thank you Kristina.

agree  kironne
2 hrs
  -> Thank you Kironne.

agree  MikeGarcia: Vale, Lady Patricia.-/// It's one "l", and thank you for rebaptising me as Galahad, so romantic, as is Sir Launcelot of the Lake...
21 hrs
  -> Thank you, Sir Galahad. (always doubt if it's double l)

agree  Elena Carbonell: Muy bien
21 hrs
  -> Muchas gracias nuevamente, Elena, muy amable.

agree  domingo: ganancias y pérdidas
1 day21 hrs
  -> Muchas gracias.