KudoZ home » English to Spanish » Accounting

tax risk accruals

Spanish translation: devengos de los riesgos fiscales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tax risk accruals
Spanish translation:devengos de los riesgos fiscales
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

16:26 Mar 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: tax risk accruals
En cuestionario sobre fiscalidad se tratan varios puntos y uno es:

"On which reporting entity or subgroup level are tax risk accruals or provisions calculated?"

No tengo claro qué son los "tax risk accruals" porque he encontrado: acumulación de devengos, devengamientos, provisiones... y no sé exactamente cómo traducir el sintagma.

Muchas gracias
Scheherezade Suria Lopez
Spain
devengos de los riesgos fiscales
Explanation:
:::Despacho Albiñana & Suárez de Lezo::: - [ Translate this page ]“Controles para detectar el riesgo fiscal y legal en la empresa” (Controls to detect the legal and tax risk in the company), Arthur Andersen, 1992. ...

www.cms-asl.com/socios_ingles.php?socio=8
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Muchas gracias y perdona la tardanza en contestar.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1devengos de los riesgos fiscales
Cristina Heraud-van Tol
4 +1provisión para riesgos fiscales
Actavano
4aumentos de riesgo tributario
Francesca Samuel


  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
devengos de los riesgos fiscales


Explanation:
:::Despacho Albiñana & Suárez de Lezo::: - [ Translate this page ]“Controles para detectar el riesgo fiscal y legal en la empresa” (Controls to detect the legal and tax risk in the company), Arthur Andersen, 1992. ...

www.cms-asl.com/socios_ingles.php?socio=8

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Muchas gracias y perdona la tardanza en contestar.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
15 mins

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aumentos de riesgo tributario


Explanation:
"Accrual(s)" siempre es un aumento, incremento o acumulación. En este contexto creo que se están refiriendo al riesgo tributario.

Aquí te envío varios enlaces:

Temas de Interes - Tax Risk Survey 2006- [ Translate this page ]Encuesta global sobre riesgo tributario ... causantes de los retos relacionados a los riesgos tributarios fueron el aumento en la complejidad y la falta de ...
www.ey.com/global/content.nsf/South_America_S/Temas_de_Inte... - 41k - Cached - Similar pages

Temas de Interes - Tax Risk Survey 2006- [ Translate this page ]Asegurar que las cuentas tributarias y la divulgación en los estados financieros sean correctas, así como la administración del riesgo tributario en general ...
www.ey.com/global/content.nsf/WebPrint/640DBD2E06175D758525... - 17k - Cached - Similar pages
[ More results from www.ey.com ]

CEO - Mayor Fomento Tributario a Capital de Riesgo Generaría más ...- [ Translate this page ]Para lograr que la industria de capital de riesgo adquiera liquidez, ... mecanismos de fomento tributario para la citada industria, generaría un aumento del ...
www.ceo.cl/609/article-48654.html - 22k - Cached - Similar pages

[FLASH] Cargando Presentación Portal Service DTE/C. Est. time remaining ...File Format: Shockwave Flash
... a destiempo - Riesgo Tributario - Extravío de documentos - Proceso costoso Proceso ... "Aumento de la productividad. "Mayor agilidad en los procesos de ...
www.transtecnia.cl/presentaciones/presentacion_portal.swf - Similar pages




    Reference: http://www.mercadofiscal.com/glosario
    Reference: http://lavboratorio.fsoc.uba.ar/textos/4_4.htm
Francesca Samuel
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
provisión para riesgos fiscales


Explanation:
Es una cuenta del pasivo del balance en la que se colocan los riesgos fiscales devengados del ejercicio. En este caso accruals y provisions tienen el mismo significado o sea el de provisiones o fondos de provisión.

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Provisión para riesgos fiscales. Premios y planes de pensiones externalizados. Amortización marcas. Otros conceptos. -. 189. 2.623. 707. 1.602. 1.514 ...
www.gruposos.com/web/ficheros/accionistas_juntasgenerales/d...



Actavano
Dominican Republic
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
18 hrs