ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Accounting

IFRS 1, IFRS 2, IFRS3...

Spanish translation: NIIF .. Normas Internacionales de Información Financiera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:IFRS (International Financial Reporting Standars
Spanish translation:NIIF .. Normas Internacionales de Información Financiera
Entered by: Johana Paineman

15:20 Dec 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: IFRS 1, IFRS 2, IFRS3...
En el texto se refiere muchas veces a distintos IFRS, por ejemplo en "IFRS 1 sets out the requirements for..." o "the provisions of IFRS 2 have been applied only to those...".

¿Se refiere a normas específicas...? Muchas gracias, pasen unas felices fiestas.
Ester
NIIF 1.. Normas Internacionales de Información Financiera
Explanation:
A continuación algunos ejemplos:

Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera ...Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS) ya están empezando a ser una ... Provisiones de activos y Pasivos contingentes NIC 37 ...
www.chilecapacita.cl/nweb_portal/chilecapacita/ver_curso.ph... - 24k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

SeminariosAnálisis de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) ... Criterios de información relacionados con las Provisiones y Contingencias. ...
www.cides.cl/ago07/0807_Jara_IFRS.htm - 23k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Editorial Libromar Ltda. - NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN ...NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF) ... NIC 37: Provisiones, Activos Contingentes y Pasivos Contingentes NIC 38: Activos Intangibles ...
www.libromar.cl/content/view/990/122/ - 20k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Normas Internacionales de Información Financiera - Usach ...El Programa “NIIF / IFRS” quedará afecto a todas las disposiciones reglamentarias que la ... Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera ...
www.niif-ifrs.usach.cl/index.php?option=com_content&task=vi... - 30k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Selected response from:

Johana Paineman
Grading comment
Muchas gracias! Feliz 2008!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1NIIF 1.. Normas Internacionales de Información Financiera
Johana Paineman
5Standares de la International Financial Reporting StandardsKUKITA69
4Normas Internacionales de Informes financieros
Silvina Camperi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ifrs 1, ifrs 2, ifrs3...
NIIF 1.. Normas Internacionales de Información Financiera


Explanation:
A continuación algunos ejemplos:

Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera ...Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS) ya están empezando a ser una ... Provisiones de activos y Pasivos contingentes NIC 37 ...
www.chilecapacita.cl/nweb_portal/chilecapacita/ver_curso.ph... - 24k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

SeminariosAnálisis de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) ... Criterios de información relacionados con las Provisiones y Contingencias. ...
www.cides.cl/ago07/0807_Jara_IFRS.htm - 23k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Editorial Libromar Ltda. - NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN ...NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF) ... NIC 37: Provisiones, Activos Contingentes y Pasivos Contingentes NIC 38: Activos Intangibles ...
www.libromar.cl/content/view/990/122/ - 20k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Normas Internacionales de Información Financiera - Usach ...El Programa “NIIF / IFRS” quedará afecto a todas las disposiciones reglamentarias que la ... Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera ...
www.niif-ifrs.usach.cl/index.php?option=com_content&task=vi... - 30k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


Johana Paineman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias! Feliz 2008!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RichardDeegan
18 mins
  -> Gracias! :-D

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ifrs 1, ifrs 2, ifrs3...
Normas Internacionales de Informes financieros


Explanation:
International Financial Reporting Standards
International Financial Reporting Standards (IFRS) are standards and interpretations adopted by the International Accounting Standards Board (IASB). Many of the standards forming part of IFRS are known by the older name of International Accounting Standards (IAS). IAS were issued between 1973 and 2001 by the board of the International Accounting Standards Committee (IASC). In April 2001 the IASB adopted all IAS and continued their development, calling the new standards IFRS.
See more at Wikipedia.org...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-12-26 15:27:53 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que son los números de las distintas normas. Probá en Google buscar IFRS 2, por ej. y da como si fuera el título de esa norma. Suerte!

Silvina Camperi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Ya sé que se trata de normas, me gustaría saber lo que indica el número. Muchas gracias


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ifrs 1, ifrs 2, ifrs3...
Standares de la International Financial Reporting Standards


Explanation:
Se trata de Standares de la International Financial Reporting Standards . Ver este glosario:

http://www.solucionestributarias.com/otros/glosario.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-12-26 15:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

Te agrego la definición de cada uno:


IFRS 1. ADOPCION POR PRIMERA VEZ DE LOS ESTANDARES INTERNACIONALES PARA LA PRESENTACION DE REPORTES FINANCIEROS: Aprobado en junio de 2003. Deroga la SIC 8 "Aplicación por primera vez de los estándares internacionales de contabilidad como base de la contabilización"

IFRS 2. CONTABILIZACION DEL PAGO EN ACCIONES: Aprobada en marzo de 2004.

IFRS 3. COMBINACION DE NEGOCIOS: Aprobada en marzo de 2004. Remplaza la IAS 22 "combinación de negocios"

IFRS 4. CONTRATOS DE SEGUROS: Aprobada en marzo de 2004.

IFRS 5. ACTIVOS NO CORRIENTES PARA LA VENTA Y OPERACIONES EN DISCONTINUIDAD: Aprobada en marzo de 2004. Deroga la IAS 35 "operaciones en discontinuidad"


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-12-26 15:30:11 GMT)
--------------------------------------------------



Ok, ya te agregué la definición de cada uno


    Reference: http://www.solucionestributarias.com/otros/glosario.html
KUKITA69
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Ya sé que se trata de normas, me gustaría saber lo que indica el número. Muchas gracias