KudoZ home » English to Spanish » Accounting

Equity method investment recorded at cost

Spanish translation: inversiones registradas al costo bajo el método de la participación patrimonial / método de participación patrimonial de inversi


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Equity method investment recorded at cost
Spanish translation:inversiones registradas al costo bajo el método de la participación patrimonial / método de participación patrimonial de inversi
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:10 Mar 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: Equity method investment recorded at cost
Texto sobre adquisiciones y el impacto de las operaciones. Da un ejemplo: Assume Entity A acquires 80% of Entity B for $1,2cash. The FV of the net identifiable assets and liabilities is $8 and the FV of minority interest at the acquisition date is $2.
Luego viene un cuadro, y en el aparece esta oracion que no entiendo :
Equity method investment recorded at cost

Se les ocurre algo?
med80
Argentina
método de participación patrimonial de inversiones registradas al costo / inversiones registradas ba
Explanation:
método de participación patrimonial de inversiones registradas al costo
inversiones registradas bajo el método de la participación patrimonial


Método de participación patrimonial (equity method) : Método de contabilización por el cual la inversión se registra inicialmente al costo y se ajusta posteriormente por los cambios subsecuentes a la adquisición ocurridos en la participación del inversionista en el capital contable de la empresa en que se invierte.


http://accountingperu.blogspot.com/2007/07/glosario-o-diccio...




PDF] › ‹Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
mantener la aplicación del Método de Participación Patrimonial, ...... These investments are recorded at the lower of cost or market value. In ...
www.lapositiva.com.pe/EEFF2005.pdf - Páginas similares


Mejores resultados.Las inversiones negociables están registradas al costo. ... Como resultado del registro del método de participación patrimonial las inversiones se ...
www.computec.com.co/sistemas/frames/financiera2006/notas2.h... - 29k - En caché - Páginas similares



Consulta de la Norma:Inversiones patrimoniales - método del costo. ... patrimoniales positivas, previa recuperación de las pérdidas adicionales registradas con posterioridad al ...
www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6249 - 18k - En caché - Páginas similares

asociadaAPLICACIÓN DEL METODO DE PARTICIPACIÓN PATRIMONIAL. En la NIC 28 se establece que el criterio para determinar si una inversión debe ser registrada bajo el ...
cpn.mef.gob.pe/cpn/articulos/Contabilizacion_Inversiones_Metodo_PP.html - 8k - En caché - Páginas similares

Modif Res 1047-99La valorización se hará aplicando el método de costo o mercado el menor, ... de las inversiones registradas bajo el método de la participación patrimonial ...
www.sbs.gob.pe/normas/normas/re-0778-2000.htm - 133k - En caché - Páginas similares


Circular Externa No. 00040 (28 Diciembre 2000) Señores ...El método de participación patrimonial consiste en actualizar el costo de la inversión, con base en las variaciones patrimoniales de la entidad subordinada ...
www.idsn.gov.co/circulares/2000/CIE000402000.htm - 38k - En caché - Páginas similares



Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
muchas gracias! me ayudaste mucho!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1método de participación patrimonial de inversiones registradas al costo / inversiones registradas ba
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Inversión contabilizada por puesta en equivalencia, registrado por su coste
John Rynne


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equity method investment recorded at cost
Inversión contabilizada por puesta en equivalencia, registrado por su coste


Explanation:


John Rynne
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
equity method investment recorded at cost
método de participación patrimonial de inversiones registradas al costo / inversiones registradas ba


Explanation:
método de participación patrimonial de inversiones registradas al costo
inversiones registradas bajo el método de la participación patrimonial


Método de participación patrimonial (equity method) : Método de contabilización por el cual la inversión se registra inicialmente al costo y se ajusta posteriormente por los cambios subsecuentes a la adquisición ocurridos en la participación del inversionista en el capital contable de la empresa en que se invierte.


http://accountingperu.blogspot.com/2007/07/glosario-o-diccio...




PDF] › ‹Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
mantener la aplicación del Método de Participación Patrimonial, ...... These investments are recorded at the lower of cost or market value. In ...
www.lapositiva.com.pe/EEFF2005.pdf - Páginas similares


Mejores resultados.Las inversiones negociables están registradas al costo. ... Como resultado del registro del método de participación patrimonial las inversiones se ...
www.computec.com.co/sistemas/frames/financiera2006/notas2.h... - 29k - En caché - Páginas similares



Consulta de la Norma:Inversiones patrimoniales - método del costo. ... patrimoniales positivas, previa recuperación de las pérdidas adicionales registradas con posterioridad al ...
www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6249 - 18k - En caché - Páginas similares

asociadaAPLICACIÓN DEL METODO DE PARTICIPACIÓN PATRIMONIAL. En la NIC 28 se establece que el criterio para determinar si una inversión debe ser registrada bajo el ...
cpn.mef.gob.pe/cpn/articulos/Contabilizacion_Inversiones_Metodo_PP.html - 8k - En caché - Páginas similares

Modif Res 1047-99La valorización se hará aplicando el método de costo o mercado el menor, ... de las inversiones registradas bajo el método de la participación patrimonial ...
www.sbs.gob.pe/normas/normas/re-0778-2000.htm - 133k - En caché - Páginas similares


Circular Externa No. 00040 (28 Diciembre 2000) Señores ...El método de participación patrimonial consiste en actualizar el costo de la inversión, con base en las variaciones patrimoniales de la entidad subordinada ...
www.idsn.gov.co/circulares/2000/CIE000402000.htm - 38k - En caché - Páginas similares





Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 511
Grading comment
muchas gracias! me ayudaste mucho!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Me inclino por "inversiones registradas bajo...".- Cheers, Marge.-
28 mins
  -> Gracias cielo!