KudoZ home » English to Spanish » Accounting

bargain purchase

Spanish translation: buena oportunidad de compra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bargain purchase
Spanish translation:buena oportunidad de compra
Entered by: Javier Wasserzug

12:10 Mar 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: bargain purchase
Possible impairment and bargain purchase scenarios
More scrutiny on valuations when a bargain purchase arises

Es un texto sobre adquisiciones, combinacion de negocios, y normas financieras y contables. En este contexto qué significa "Bargain Purchase"?

Muchas gracias!!!
med80
Argentina
buena oportunidad de compra
Explanation:
Me parece que no es "discount purchase" o "purchase negotiations".
Se trata de aprovechar un buen momento, cuando el precio esta bajo. BARGAIN es negociar un precio si se trata de compra, pero me parece que no habla de negociar el precio tanto como aprovechar un precio bajo por cualesquiera razones que se presenten.
Selected response from:

Javier Wasserzug
United States
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1compra con descuento
MikeGarcia
4 +1compra de ganga/compra rebajadamargaret caulfield
4buena oportunidad de compra
Javier Wasserzug
4negociaciones de compra
Ximena Correa


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compra de ganga/compra rebajada


Explanation:
My version.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Wasserzug: pero me suena un poquito para el lado coloquial para el tipo de lenguage que se presenta.
2 hrs
  -> Gracias, Javier. Tal vez tengas razón.

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
negociaciones de compra


Explanation:
Otra alternativa. Creo que se ajusta más al texto. Mi sugerencia.



    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bar...
Ximena Correa
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compra con descuento


Explanation:
That's it.

See the AVH Financiero, page 82, "bargain" y "bargain sale".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
1 hr
  -> Muchas gracias.-

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buena oportunidad de compra


Explanation:
Me parece que no es "discount purchase" o "purchase negotiations".
Se trata de aprovechar un buen momento, cuando el precio esta bajo. BARGAIN es negociar un precio si se trata de compra, pero me parece que no habla de negociar el precio tanto como aprovechar un precio bajo por cualesquiera razones que se presenten.

Javier Wasserzug
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias!