KudoZ home » English to Spanish » Accounting

investee

Spanish translation: (empresa) receptora de inversión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:investee
Spanish translation:(empresa) receptora de inversión
Entered by: Frances Urbina

18:16 Mar 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: investee
"Statutory, subsidiary or equity investee audits incremental to the audit of the consolidated financial statements"

Agradecería mucho ayuda con la palabra investee en este caso. Muchísimas gracias a los compañeros.
Frances Urbina
(empresa) receptora de inversión
Explanation:
Normalmente se refiere a una empresa a quien se confian fondos para invertirsion en la operacion de la misma, a pagar dividendos dentro de un plazo predeterminado. good luck!
Selected response from:

Dunkel
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2receptor de la inversiónCecilia Nalborczyk
5(empresa) participada
John Rynne
4entidad receptora de inversión
Sebastian Lopez
4(empresa) receptora de inversión
Dunkel
4beneficiario de inversión
Lorena_Escudero


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(empresa) receptora de inversión


Explanation:
Normalmente se refiere a una empresa a quien se confian fondos para invertirsion en la operacion de la misma, a pagar dividendos dentro de un plazo predeterminado. good luck!


    Reference: http://www.entrepreneur.com/tradejournals/article/56327370_2...
Dunkel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beneficiario de inversión


Explanation:
el "investor" es el inversor, y el "investee" sería el "invertido", pero como no existe sustantivo sería mejor utilizar "beneficiario de inversión"...más ideas serán bienvenidas

Lorena_Escudero
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
receptor de la inversión


Explanation:
Ya lo preguntaron y está en el glosario. Karin förster handley lo contestó.

Adjunto link: http://www.proz.com/kudoz/1144576

Cecilia Nalborczyk
Uruguay
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JS Translations
4 mins
  -> Gracias Soledad, aunque el mérito es de Karin :)

agree  margaret caulfield
4 hrs
  -> Gracias Margaret

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entidad receptora de inversión


Explanation:
La palabra "ENTIDAD" refiriendosé tanto a una empresa como a un individuo o emprendimiento unipersonal.
Suerte.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(empresa) participada


Explanation:
Standard usage in Spain. It's a company in which the stake is not high enough to qualify as "filial" (subsidiary)

John Rynne
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44